martes, julio 16, 2024
Nacionales

Tragedia en Mendoza: una joven de 24 años murió mientras esquiaba en Las Leñas

Una joven mendocina de 24 años murió cuando esquiaba fuera de pista en una zona conocida como Eduardo en el Valle de Las Leñas, según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia cuyana.

El medio local Diario Uno indicó que se trata de Zoe Argerich, quien era oriunda de Luján de Cuyo y que el hecho fue alertado por un pistero, quien llamó a la Comisaría 24 del mismo complejo cerca de las 15.40 del martes, indicando que una mujer había sufrido un accidente mientras esquiaba.

En la zona mencionada, la mujer cayó y sufrió numerosos golpes que le provocaron la muerte y muy de cerca estaban tres de sus primos, quienes también eran expertos y la habían acompañado a Las Leñas.

Minutos antes de las 17, el personal del centro de salud del complejo confirmó su fallecimiento por “politraumatismo por caída de montaña a posterior deceso” y el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial de San Rafael para la realización de la autopsia correspondiente, mientras que en la causa interviene la fiscal Andrea Llorente.

La zona Eduardo donde ocurrió el trágico hecho se llama así porque es donde falleció un instructor en los ’80 y la misma tiene una gran cantidad de variantes de bajada y pendientes muy pronunciadas, en plena montaña pelada, sin árboles.

Especialistas que esquiaron en la zona explicaron que “no tiene señalización especial, es como agarrar una montaña cruda”, a la vez que el fuera de pista es tan peligroso que se firma un deslinde que implica que la persona está bajo su responsabilidad. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios