Tras errar un penal clave, Advíncula anunció su retiro de la Selección peruana

El defensor peruano Luis Advíncula, quien juega en Boca, anunció hoy su retiro de la selección de su país, pocas horas después de haber perdido el repechaje ante Australia, clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

Advíncula, quien erró uno de los penales decisivos en la definición desde los doce pasos, pidió disculpas a través de su cuenta de la red social Instagram, visiblemente afectado por su fallo y por la eliminación.

“Primero, pido perdón a mi familia y amigos por dolor que causé a todo el Perú. Soy el ÚNICO!! responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas”, señaló el futbolista.

Además, confió: “Hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la Selección, no creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco”.

El marcador lateral, de 32 años, juega en la selección peruana desde 2010 y en los últimos años se había convertido en titular indiscutido para el entrenador del equipo, el argentino Ricardo Gareca.

Ahora, Advíncula tiene que reincorporarse al plantel de Boca, que debe atender tres frentes diferentes: la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, el principal objetivo para este año.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp