Triquinosis en una faena local: Hay 3 personas hospitalizadas

El responsable de región sanitaria I, doctor Guillermo Quevedo, informó los casos confirmados de triquinosis que se dieron en nuestra ciudad. Se trata de una faena casera realizada sin la certificación necesaria que originó problemas de salud en 72 personas. 3 de ellas, se encuentran hospitalizadas. Se trata de la elaboración de chorizos secos.

“Durante el fin de semana hubo pacientes con síntomas de triquinosis producto de haber ingerido productos de una faena casera”, arrancó describiendo el doctor Quevedo.

“Una vez determinado el problema se hizo un cerrojo a dichos productos, es gente de Bahía Blanca de la zona de Grumbein”.

Animal faenado sin la certificación necesaria: “El animal faenado tenia un estudio especifico para saber si tenia triquinosis y el mismo había dado negativo, por lo que se distribuyo entre sus familiares y amigos. La faena casera en los campos es algo habitual, por eso hicimos la investigación de como se realiza este faena, ya que pueden existir muchos métodos para hacer estos procesos que no son correctos”.

Diagnostico del SEDRONAR: “Para hacer el diagnostico correcto del animal, se tiene que hacer de una determinada forma con la inscripción en el SEDRONAR. Tenían larva de triquina una vez que le realizamos la investigación”.

72 personas afectadas y 3 hospitalizados: “Son 72 personas que tuvieron contacto con esta enfermedad y están en tratamiento preventivo. Si esta situación de enfermedad se deja estar y no se analiza en forma precoz, se puede complicar. De hecho hay 3 personas internadas por este problema de este animal. Están siendo asistidos en las áreas especificas y esperando nuevos informes de los enfermos del Hospital”.

¿Cuales con los síntomas?: “Se puede dar con un simple resfrío, sino también con síntomas gastro intestinales, dolor abdominal y muscular”.

“Hay que tener cuidado a la hora de comprar faenas sin la certificación obligatoria y necesaria”, advirtió el doctor Quevedo por De la Bahía.

qqq

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp