Ucrania anunció el cierre de la mayoría de sus puertos

La mayor parte de los puertos de Ucrania dejó hoy de funcionar, aunque su infraestructura no estuviera dañada a causa del ataque militar de Rusia iniciado esta madrugada, comunicó el Ministerio de Infraestructura ucraniano.

“De momento el grueso de los puertos están cerrados, su actividad se coordina con los militares. La infraestructura portuaria no ha sufrido ningún daño”, informó el ministerio en su canal de Telegram, según reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

Rusia inició esta madrugada una invasión a Ucrania con bombardeos en distintos puntos del país e incursiones terrestres que ya han causado las primeras bajas, varias de ellas civiles.

El inicio de la invasión fue condenado firmemente por gran parte de la comunidad internacional y por el Gobierno de Ucrania, que rompió sus relaciones diplomáticas con Rusia y prometió defenderse, al tiempo solicitaba ayuda internacional para que se fuerce a Moscú a respetar la paz.

“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró el presidente Vladimir Purin en un discurso televisado de madrugada, en el que aseguró que no buscaba la “ocupación”, sino “una desmilitarización y una desnazificación” de Ucrania y la defensa de los rebeldes prorrusos del este del país.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Horas después del inicio de la operación, el ente castrense comunicó que la infraestructura militar de las bases aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya “está inutilizada”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp