Juicio por jurados: un hombre fue declarado culpable por abusar de la hija de su pareja

En el marco de un juicio por jurados que se desarrolló en dependencias del Tribunal Oral Criminal Nº3, se declaró culpable a un militar que prestó funciones en Punta Alta por el abuso sexual en perjuicio de la hija de su pareja, con quien convivió mientras duró la relación.

Se lo acusó de abuso sexual simple agravado por estar a cargo de la guarda de la menor, abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad y promoción de la corrupción de menores agravada por haber sido cometida por persona conviviente con la víctima y producción, reiterada, de representaciones de los genitales de una menor de 18 años de edad con fines predominantemente sexuales.

Según la investigación a la cargo de la Fiscalía Nº14, los hechos ocurrieron cuando el acusado fue trasladado a esa localidad, entre los años 2013 y 2016, momentos en que la menor tenía entre 12 y 15 años.

La semana próxima se realizará una nueva audiencia en la que el juez técnico, Julián Saldías, impondrá la pena acorde al delito por el cual el jurado popular lo declaró culpable.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp