Un abogado representará a un perro que fue atropellado por un funcionario

Un nuevo caso de maltrato animal generó polémica e indignación en Victorica, un pueblo de menos de 6 mil habitantes de la provincia de La Pampa.

El hecho ocurrió el pasado 13 de julio, cuando Luis Esteban Aguirre, un funcionario de Hacienda atropelló a un perro de la calle a propósito. Según medios locales, el acusado buscó al animal y al divisarlo lo atropelló con su automóvil, se detuvo, dio marcha atrás y lo arrolló de nuevo, para asegurarse que muriera.

Luego del hecho, Aguirre fue imputado por “maltrato y crueldad contra un animal”, un delito por el que podría recibir una pena de 15 días a un año de prisión. En su declaración, admitió haber atropellado al perro porque “le mató a varios animales con anterioridad”.

Sin embargo, lo inédito del caso es que un abogado pidió presentarse en “defensa del animal no humano” como víctima.

Se trata del abogado Juan Díaz, quien pidió ser incorporado al expediente ante el Ministerio Público Fiscal. “Este caso no deja de ser violencia. Es violencia interespecie, con desprecio total por la vida y la ley“, sostuvo.

El funcionario admitió que mató al perro porque le mató “a varios animales”
Además, en su presentación ante la Justicia, el abogado hizo referencia a la viralización de videos que el propio imputado publicó diciendo que había hecho “un acto de justicia” al atropellar el animal, “lo que demuestra que no hay remordimiento en absoluto”.

Cabe recordar que en Argentina existen antecedentes de representación de animales “no humanos” -como el de la orangutana Sandra y la chimpancé Cecilia-. Sin embargo, en ambos casos, esta figura fue adoptada por organizaciones o fundaciones, por lo que este sería el primer caso del país de un querellante particular.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp