jueves, abril 25, 2024
Tecnologia

Un alto porcentaje de japoneses tiene problemas de visión y las autoridades culpan a los smartphones

 

 

Que provocan desconexión social, que son adictivos, o que nos apartan de tareas más provechosas. Ahora, los detractores de los smartphones tienen un nuevo argumento para esgrimir.

El gobierno japonés dice que los teléfonos inteligentes son responsables de los problemas de visión que sufren muchos jóvenes en ese país.

Autoridades de Japón realizaron un estudio en escuelas entre los meses de abril y junio, con conclusiones alarmantes. Más del 25% de los estudiantes tiene una visión inferior al puntaje estándar, que equivale a la visión 20/20 (considerada “normal”). Ese porcentaje representa el pico histórico en aquel país.

Además, el 67% de los estudiantes de secundaria y el 34% de los alumnos de primaria no superaron los exámenes visuales.

¿Es culpa de los smartphones?

Al menos así lo cree el ministerio japonés que realizó estos estudios. Según indican, los resultados se explican por el tiempo que los jóvenes dedican a mirar las pantallas de sus celulares.

Además, refirieron al alto nivel de uso de juegos móviles. Según indicó un reporte de la firma Newzoo, Japón es el tercer mercado en importancia para la industria de los videojuegos, con una importante participación de las apps gamer.

Mientras en China las autoridades proponen medidas para controlar el uso de smartphones por parte de los más jóvenes, un estudio divulgado a mediados de 2016 también alertó sobre las consecuencias para la salud visual por el uso excesivo de estas pantallas.

Especialistas del Hospital Ocular Moorfield de Londres, en el Reino Unido, afirmaron que observar la pantalla del teléfono en una habitación oscura puede llevar a la pérdida de visión monocular en forma transitoria.

(TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *