Un día como hoy…

1704: Muere el filósofo inglés John Locke, fundador de la escuela del empirismo y padre del liberalismo. Había nacido en Inglaterra el 29 de agosto de 1632.

1885: Muere en Gualeguaychú, Entre Ríos, el coronel Luciano González. Peleó junto al general José María Paz. Luchó en Caaguazú y junto a Justo José de Urquiza en la batalla de Caseros. Más tarde peleó en Pavón y en la guerra contra el Paraguay.

1908: Nace en Paso de los Libres, Corrientes, el doctor Arturo Frondizi. Abogado y político radical, fue presidente de la Nación entre 1958 y 1962. Fue también diputado nacional y fundador del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Murió en Buenos Aires el 18 de abril de 1995.

1922: Se produce en Italia la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini. Pocos días más tarde, sería nombrado primer ministro de Italia e impondría un régimen totalitario durante dos décadas.

1958: Giuseppe Roncali, quien tomaría el nombre de Juan XXIII, es elegido nuevo papa.

2007: Cristina Fernández de Kirchner es elegida presidenta. Asumió en diciembre de ese año. Será la primera mujer en obtener la presidencia en elecciones.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp