Un día como hoy…

1525: En México son ejecutados por órdenes del conquistador español Hernán Cortés el emperador azteca Cuauhtémoc y los reyes Tetlepanquetzal y Coanacoch, de Tlacopan y Texcoco, respectivamente.

1820: Tras la revolución de Arequito del 8 de enero, La Rioja proclama su autonomía y se desprende de la jurisdicción de Córdoba.

1875: Se inaugura el Colegio Nacional de Rosario, en Santa Fe.

1875: Muere en París, Francia, Mercedes de San Martín y Escalada de Balcarce, hija única del general José de San Martín y de María de los Remedios de Escalada. Había nacido en Mendoza el 23 de agosto de 1816.

1917: Muere en La Plata el poeta Pedro Bonifacio Palacios, pseudónimo de Almafuerte. Entre sus obras se encuentran Evangélicas, Lamentaciones, Poesías, Nuevas Poesías, y Milongas clásicas. Había nacido el 13 de mayo de 1854 en San Justo, provincia de Buenos Aires.

1977: Muere en Tokio, Japón, José Luis Romero. Historiador argentino, fue autor de Las ideas políticas en Argentina, Breve Historia de la Argentina/, La cultura occidental, y La historia y la vida. Había nacido en Buenos Aires el 24 de marzo de 1909.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios