Un día como hoy…

1539: Nace en Cuzco, Perú, el historiador Garcilaso de la Vega, el Inca. Entre sus obras, se destacan Comentarios reales que tratan del origen de los incas e Historia general del Perú. Murió en Córdoba, España, alrededor del año 1617.

1818: El general José de San Martín quema numerosas cartas y documentos del general Osorio, jefe del ejército español derrotado en Maipú, que comprometían a personas de Chile.

1823: Se instala en Buenos Aires la Sociedad de Beneficencia, creada a iniciativa de Bernardino Rivadavia el 2 de enero y formada el 12 del mismo mes.

1829: Las fuerzas comandadas por el coronel Ramón Deheza, partidario de José María Paz, se apodera de Córdoba sin hallar resistencia. Juan Bautista Bustos, gobernador de la provincia, había salido a defender la provincia de una invasión comandada por el general José María Paz.

1862: Bartolomé Mitre asume la presidencia de la nación luego de que las legislaturas provinciales le delegaran el poder.

1862: Nace en Buenos Aires Juan Agustín García. Profesor e historiador, escribió La ciudad indiana, Sombras que pasan y Chiche y su tiempo. Murió en Buenos Aires el 23 de junio de 1923.

1871: San Luis sanciona una nueva constitución. La primera de la provincia se había sancionado el 18 de abril de 1855.

1874: Nicolás Avellaneda triunfa en las elecciones presidenciales. Asumió su mandato el 12 de octubre del mismo año.

1876: Se funda el fortín de Trenque Lauquen.

1945: Muere el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt.

1957: El III Congreso Anticomunista, celebrado en Lima, Perú, aprobó la «Declaración de Lima», que invita a los Estados Unidos y a Canadá a formar parte de la futura Unión Americana Anticomunista.

2002: En Venezuela es detenido el presidente Hugo Chávez y trasladado fuera de Caracas por los militares de oposición que encabezaron el golpe. Asume interinamente el presidente de la patronal, Fedecámaras, Pedro Carmona.

Comentarios

Comentarios

comentarios