Un día como hoy…

571: Nace Mahoma, fundador del Islam.

1811: Primer reglamento de libertad de imprenta de Buenos Aires. Se establece una junta suprema de censura como tribunal. Allí debían ser enviadas las acusaciones de las obras publicadas.

1917: Se crea en la Argentina la Federación de Obreros en Construcciones Navales, que en la década de 1950 fueron protagonista de la «huelga de los locos», que duró 15 meses.

1858: Muere el ingeniero Felipe Senillosa. Fue director de la Academia de Matemáticas y presidente del Departamento Topográfico de la provincia de Buenos Aires.

1863: Se inauguran en Rosario los trabajos del ferrocarril Central Argentino.

1889: Nace en Austria Adolf Hitler. Dictador que estableció en Alemania un régimen fascista y desencadenó la Segunda Guerra Mundial tras la invasión a Polonia en 1939. Durante su gestión, llevó a cabo el exterminio y desplazamiento de millones de judíos, gitanos, musulmanes, homosexuales, etc. Murió el 30 de abril de 1945.

1893: Nace el pintor y escultor español Joan Miró, uno de los máximos representantes del surrealismo.

1965: Muere en Buenos Aires Alfredo L. Palacios. Abogado de los humildes y autor de leyes protectoras del trabajador, el niño y la mujer obrera, fue el primer diputado socialista de América. Fue también embajador en Uruguay y Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Había nacido en Buenos Aires el 10 de agosto de 1878.

Comentarios

Comentarios

comentarios