Un día como hoy…

 

1809 – Nace en Montevideo el escritor, educador, periodista y librero Marcos Sastre. En su librería de Buenos Aires se fundó el Salón Literario. Es autor de “El Tempe Argentino”, descripción poética y naturalista de la zona del Tigre (provincia de Buenos Aires). Falleció en su quinta de Belgrano el 15 de febrero de 1887.

1905 – Nace en Buenos Aires el escritor y crítico de arte Jorge A. Romero Brest, fundador de la revista de arte “Ver y estimar”, director del Instituto Di Tella, que abrió las puertas a artistas de vanguardia. Falleció en Buenos Aires el 12 de febrero de 1988.

1919 – Fallece Victorino de la Plaza, politico y Presidente de Argentina de 1914 a 1916. Nació en Salta (Argentina) el 2 de noviembre de 1841.

1935 – Nace en San Nicolás de los Arroyos Omar Sívori jugador de futbol.

1978 – Muere en Buenos Aires el vigoroso pintor Demetrio Urruchúa. Nació en Pehuajó (Pcia. de Buenos Aires) el 19 de abril de 1902.

1951 – Nace Sting (foto) (de nombre real Gordon Mathew Summer), en Wallsend, UK. Bajista y cantante de Police. Como miembro de The Police y como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos, ha recibido más de dieciséis Premios Grammy por su trabajo, recibiendo el primero por “mejor interpretación de rock instrumental” en 1981, y obtuvo una nominación a los premios Óscar por “mejor canción”.

1995 – Oasis publica su segundo álbum “(What’s the Story) Morning Glory?”. Para muchos, el mejor álbum de los 90. Para el resto, un referente, el paradigma del britpop, el principio del fin de la rivalidad con Blur. Hoy hablamos de (What’s the Story) Morning Glory? la gran joya de Oasis (superando por poco su Definitely Maybe, 1994).

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp