Un día como hoy…

 

 

1610 – Muere en Lima, Perú, San Francisco Solano. Llevó su prédica a las provincias de Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Catamarca y el Chaco. En la provincia de La Rioja llevó a cabo la conversión repentina de 9.000 indígenas. Había nacido en Andalucía, España, el 10 de marzo de 1549.

1789 – Los ciudadanos de París toman la prisión de la Bastilla, acontecimiento que da inicio a la Revolución francesa.

1795 – Nace en Buenos Aires el general Ángel Pacheco. Formó parte del Regimiento de Granaderos a Caballo y del Ejército de los Andes. Más tarde participó en la batalla de Chacabuco y en la campaña de Talcahuano. Peleó en Cancha Rayada y en Maipú. Participó en la campaña del Sud de Chile. Peleó en Ituzaingó y peleó en la campaña al desierto que encabezó Juan Manuel de Rosas en la década de 1830. Formó parte del Ejército Confederado que invadió Córdoba a fin de acabar con el poder del general José María Paz. En 1850 fue diputado a la Legislatura de Buenos Aires. Murió en Buenos Aires el 28 de septiembre de 1869. Algunos autores sostiene que nació el 13 de abril de 1793.

1816 – Muere Francisco de Miranda, héroe de la independencia de Venezuela.

1832 – La Junta Representativa de Santa Fe inviste con facultades extraordinarias al gobernador de la provincia brigadier general Estanislao López.

1862 – Muere en Buenos Aires el coronel José Ildefonso Álvarez de Arenales. Hijo del general Juan Antonio Álvarez de Arenales, se incorporó al Ejército de los Andes en 1819. Fue diputado al Congreso Nacional por la provincia de Salta.

1866 – Es derrocado en Córdoba Roque Ferreira por un movimiento popular. Una asamblea de ciudadanos nombra en su reemplazo al doctor Luis Cáceres. Sin embargo el 26 de julio la legislatura nombró interinamente al doctor Mateo Luque.

1870 – El teniente coronel Reinaldo Villar deja la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos, ante la invasión del general Ricardo López Jordán.

1894 – Nace en Buenos Aires Emilio Centurión. Pintor y docente, fue el autor de la Venus criolla, Misia Mariquita y El remesero. Murió en Buenos Aires el 26 de diciembre de 1970.

1910 – Nace en Buenos Aires Lucas Demare. Director de cine, entre sus películas se encuentran La guerra gaucha, Chingolo y Pampa bárbara. Murió el en 1981.

1921 – Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti son encontrados “culpables de asesinato en primer grado”, crimen cuyo castigo era la silla eléctrica. Medio siglo después de la ejecución, en agosto de 1977, el gobernador demócrata de Massachusetts, Michael Stanley Dukakis, reconoció formalmente en nombre del Estado que Sacco y Vanzetti eran inocentes.

1999 – La Argentina y el Reino Unido firman en Londres una Declaración Conjunta sobre las Islas Malvinas, en virtud de la cual reanudaban los vuelos entre la Argentina y las islas y se permitía el acceso de argentinos a las islas Malvinas.

1992 – Se lanza el álbum de Megadeth, Countdown to Extinction.

Es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal. Es considerado uno de los mejores discos de Megadeth ya que trae consigo varias de las canciones más exitosas del grupo como: “Symphony of Destruction”, “Sweating Bullets”, “Foreclosure of a Dream”, “Skin O’ My Teeth”, entre otros.

Countdown to Extinction es considerado como uno de los álbumes que mantuvieron al heavy metal en el flujo principal de las listas musicales de los años 1990 (dominadas en esos momentos por Nirvana como mayor exponente, el Grunge y el Rock Alternativo) junto con los álbumes Vulgar Display of Power de Pantera, Revenge de KISS, No More Tears de Ozzy Osbourne, y The Black Album de Metallica.

1960 – Nace el actor, guitarrista acústico y cantautor estadounidense Kyle Gass en Castro Valley,

Formó parte de la compañía de teatro The Actor’s Gang en Los Ángeles (EE. UU.). Pero no por eso su nombre se hizo conocido, sino por compartir con Jack Black una serie en el canal HBO, producida por ellos mismos, llamada Tenacious D. Después se consagraron con la banda del mismo nombre, también junto a Jack Black.

1978 – Se publica el sencillo de The Who llamado Who Are You.

Es un tema compuesto por Pete Townshend, y es la canción que da título al último álbum lanzado antes de la muerte del baterista Keith Moon en septiembre de 1978. Fue lanzado como un doble-A de una sola cara con la John Entwistle composición ” Had Enough “, también incluida en el álbum. La canción se convirtió en uno de los mayores éxitos de la banda de Estados Unidos, alcanzando el puesto #14 y en el #7 en Canadá.

1982 – Se estrena en Londres la pelicula de Alan Parker “The Wall” de Pink Floyd.

1982 – Se lanza el álbum de Judas Priest, Screaming for Vengeance.

Es el octavo álbum de la banda y está considerado como uno de los mejores discos de la historia del heavy metal, además de ser el álbum que supuso el lanzamiento a nivel comercial de la banda en Estados Unidos.

1985 – Se publica el sencillo Metallica “Orion” perteneciente al álbum Master of Puppets.

2012 – La banda Jethro Tull cierra el el festival Cordoba Guitar Festival con más de 40 años sobre el escenario y con más de 80 millones de discos vendidos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp