Un día como hoy…

 

1779 – Nace el sacerdote y político José Andrés Pacheco de Melo.

1797 – Nace Juan Lavalle militar y político.

1905 – Se sanciona la Ley Nº 4.874, conocida como “Ley Lainez”, que establece la creación de escuelas primarias nacionales en las provincias.

1914 – Muere en La Paz (Bolivia) el historiador, político y diplomático Adolfo Saldías, uno de los primeros en intentar la reivindicación rosista y autor de “Historia de la Confederación Argentina”, “Un siglo de instituciones”, “Historia de Rozas” y de “Papeles de Rozas”. Nació en Buenos Aires el 6 de septiembre de 1849.

1919 – Comienza a funcionar la Universidad Nacional del Litoral.

1920 – Nace la actriz Zully Moreno.

1930 – Abre la Linea B del subterráneo de Buenos Aires.

1945 – Se produce en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del coronel Juan Domingo Perón.

1926 – Nace uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia, Chuck Berry (foto). Si bien ningún individuo puede decirse que inventó el rock and roll, Chuck Berry viene siendo el más cercano de una cifra única a ser el que puso todas las piezas esenciales juntas. Es una figura influyente y uno de los pioneros del rock and roll. En la década de los 50, Berry interpretó canciones como “Roll Over Beethoven”, “Rock and Roll Music”, “Route 66” de Bobby Troup, “Johnny B. Goode” y “Maybellene”. La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 de toda la historia en su lista “The Immortals” superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones. La revista Rolling Stone lo cita como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos. “Johnny B. Goode” su canción mas popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la revista Rolling Stone.

1949 – Nace el guitarrista estadounidense Gary Richrath. Es conocido como miembro de la banda REO Speedwagon desde 1970 hasta 1989. Richrath proporcionó gran parte de la fuerza creativa y la conducción en los primeros días de la banda, escribiendo la mayor parte del material. Salió de REO Speedwagon en 1989 y lanzó un álbum en solitario titulado Only the Strong Survive en 1992 bajo el nombre de “Richrath”.
18 de octubre de 1957 Paul McCartney hace su primera presentación con la banda The Quarrymen en un club social de Liverpool.

1964 – Nace el músico Dan Lilker en Bayside. Dan fue el bajista de la banda de thrash metal Nuclear Assault y fue miembro fundador de Anthrax con Scott Ian, (Lilker tocaba la guitarra principal) y grabó el bajo y co-escribió en su primer álbum, Fistful of Metal. También fundó la banda Stormtroopers of Death con Scott Ian y Charlie Benante de Anthrax, y Billy Milano de Anthrax y cantante del grupo M.O.D. Dan también toca el bajo con los grupos Brutal Truth, Exit-13, Malformed Earthborn, The Ravenous, Overlord Exterminator, Venomous Concept, Crucifist y Extra Hot Sauce.

1964 – Nace el guitarrista de The Cardigans, Peter Svensson.

1968 – Deep Purple se presenta en vivo en el L.A. Forum de Los Ángeles, Inglewood, California, EE.UU.

1974 – Se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado It’s Only Rock ‘N’ Roll. Es el duodécimo en el Reino Unido y decimocuarto en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico publicado como sucesor de Goats Head Soup del año anterior. Es también el último álbum de los Stones antes de la partida de Mick Taylor como miembro de la banda y la composición y grabación de la canción que da título al disco “It’s Only Rock ‘N Roll (but I Like It)”.

1983 – Se publica el single de la banda The Cure llamado “The Lovecats”.

1984 – Se lanza el álbum de Frank Zappa llamado Them or Us.

1984 – Se lanza el quinto álbum de estudio de la banda de rock Toto llamado Isolation.

1988 – Se lanza el álbum de Duran Duran llamado Big Thing. Es el quinto álbum del grupo Duran Duran, lanzado mundialmente en 1988, con el sello discográfico de Emi/Capitol.

2011 – Se lanza el álbum de Cradle Of Filth llamado Evermore Darkly. Es un EP de la banda británica de metal. Una pieza de acompañamiento para el álbum 2010 Darkly, Darkly, Venus Aversa, que contiene dos temas nuevos en el “Transmission from Hell” y “Thank Your Lucky Scars”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp