Un día como hoy…

 

 

1680 – Muere Fray Luis José de Tejada y Guzmán. Defendió Buenos Aires de un ataque pirata holandés en 1625. En 1634 fue Procurador General y más tarde Alcalde Ordinario de Primer Voto. Tras la muerte de su mujer Francisca de Vera y Aragón, entró al convento de Santo Domingo y se entregó a la vida religiosa. Había nacido en Córdoba el 25 de agosto de 1604.

1814 – Por decreto de Gervasio Antonio de Posadas, Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, se crea la provincia de Entre Ríos, separando su territorio del comprendido en la jurisdicción de Corrientes. Como capital se estableció Concepción del Uruguay.

1833 – Muere en Buenos Aires el doctor Juan José Paso. Se graduó como abogado en la Universidad de Córdoba. Fue partidario de la cesantía del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros en el Cabildo del 22 de mayo de 1810. Apoyó la de formación de un nuevo gobierno y fue secretario, junto a Mariano Moreno, de la Primera Junta de Gobierno, primer gobierno patrio. Más tarde formó parte los triunviratos constituidos en 1811 y 1812. Fue diputado por Buenos Aires en el Congreso de Tucumán de 1816 y presidió el Congreso Nacional en 1818. Había nacido en Buenos Aires el 2 de junio de 1758.

1991 – Se publica el tema “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana.
Es la primera canción del álbum de 1991 Nevermind, del cual es también el primer sencillo. Fue escrita por los tres miembros de la banda (Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, con letra de Cobain) y producida por Butch Vig. Es considerada como uno de los himnos de la música de los años 1990, especialmente, como el himno de la Generación X. El tema, conocido por su video musical, habla sobre una imagen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por su audiencia.

1949 – Nace el baterista Barriemore Barlow en Birmingham fue integrante de Jethro Tull entre mayo de 1971 y junio de 1980.

1950 – Nace Joe Perry en Lawrence, Massachusetts, EE.UU.
Es un guitarrista de hard rock integrante de la legendaria banda Aerosmith. Perry fue colocado en el puesto número 48, en la lista de Rolling Stone: Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Al ingresar en Aerosmith, se hizo adicto a las drogas junto con Steven Tyler. Los demás compartían la adicción pero en menor medida. Más tarde y tras un proceso de desintoxicación pudo dejarlas.

1955 – Nace el baterista Lee Patrick Mastelotto mejor conocido por su trabajo en Mr. Mister, King Crimson, entre otros.

1963 – Nace Bill Stevenson en Torrance, California, Estados Unidos.
Es un baterista y músico de punk rock. Es conocido por haber integrado bandas como Black Flag, The Descendents, y por ser productor de punk rock.

1964 – Rod Stewart graba “Good morning little schoolgirl”, su primer single como solista.

1965 – Nace Robin Goodridge, músico Inglés, reconocido por ser el baterista de la banda de rock Bush.

1975 – Se lanza el álbum de la banda KISS llamado Alive!.
Es el primer disco en vivo de la banda estadounidense de hard rock. Gracias a este álbum, Kiss obtuvo gran fama. Contenía versiones en vivo de pistas seleccionadas de sus primeros tres álbumes de estudio, Kiss, Hotter Than Hell y Dressed To Kill.

1990 – Se publica el tema de Iron Maiden llamado “Holy Smoke”.
Es el vigésimo sencillo de la banda y el primero para el guitarrista Janick Gers, quien se unió a la banda al retirarse Adrian Smith quien tomaría un descanso de la música. El sencillo fue lanzado pocas semanas antes de que apareciera el álbum No Prayer for the Dying, logrando escalar al puesto tres en listas UK Singles Chart.

2001 – En Nueva York Michael Jackson dio su último concierto.

2011 – Pearl Jam estrena su documental llamado Pearl Jam Twenty en el Festival Toronto International Film de Canadá con motivo de su 20 aniversario.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp