domingo, julio 21, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

 

1571 – Se libra la Batalla de Lepanto, que enfrenta a Turquía con España, Venecia y la Santa Sede.

1878 – La Cámara de Diputados aprueba el proyecto del Ejecutivo sobre el establecimiento de la Gobernación de la Patagonia.

1890 – Muere en Buenos Aires el coronel José Tomás Guido.

1930 – Nace el padre Carlos Mugica. Luchó incansablemente en las villas. Adhirió incondicionalmente al Movimiento de Sacerdotes por el Tercer Mundo y colaboró en el Equipo Intervillas donde trabajaba Jorge Goñi, otro “cura villero”. Murió acribillado a balazos el 11 de mayo de 1974.

1957 – Un decreto implanta el estado de sitio durante treinta días en la capital federal y en la provincia de Buenos Aires.

1989 – El presidente Carlos Saúl Menem indulta a 220 militares y 70 civiles, que no habían sido alcanzados por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, líderes de la guerrilla y participantes de las rebeliones de Semana Santa, Monte Caseros y Villa Martelli. El 29 de diciembre de 1990, sancionará otros seis decretos indultando a otras doce personas.

2012 – El presidente de Venezuela Hugo Chávez (foto) fue reelegido para un cuarto mandato consecutivo, que debía extenderse entre 2013 y 2019. Sin embargo, a poco de empezar su mandato murió de un infarto el 5 de marzo de 2013.

1968 – Nace Thom E. York, en Wellingborough, UK. Vocalista, guitarrista y tecladista de Radiohead. En 2006, publica un álbum en solitario, que lleva por título “The Eraser”. Sin abandonar Radiohead, en 2009 forma un nuevo grupo con miembros de REM, Red Hot Chili Peppers y su productor, Thom Yorke bautiza al nuevo grupo con el nombre de Atoms For Peace.

1953 – Nace Tico Torres, en Nueva York, USA. Baterista de Bon Jovi. En 1993 decidió explorar el arte de la pintura como una segunda carrera, y una vez más sin un entrenamiento formal demostró su talento natural. Aparte de ser baterista, también es pintor y piloto.

1977 – QUEEN lanza en UK, “We Are The Champions”. Fue No.2 por 3 semanas y Disco de Oro. El single fue un éxito mundial: alcanzó el segundo puesto en la lista UK Singles Chart, y el cuarto en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos.

1970 – Las cenizas de Janis Joplin son esparcidas desde una avioneta por la costa de Marin County, California. El único servicio fúnebre tuvo un carácter privado, ya que sólo asistieron los padres de Joplin y su tía materna.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *