miércoles, abril 24, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

 

1777 – Tras vencer a los portugueses, entra en Buenos Aires Pedro de Cevallos, el primer virrey del Río de la Plata.

1809 – El virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros abre el puerto de Buenos Aires al comercio libre. Con esta medida se terminaba el monopolio que ejercía España con esta colonia.

1844 – Nace el filósofo alemán Friedrich Nietzsche )foto), uno de los pensadores más influyentes del siglo XIX.

1865 – Muere en Santiago, Chile, el escritor y filósofo venezolano Andrés Bello, uno de los humanistas más destacados de América.

1885 – Nace en La Plata, Buenos Aires, el escultor Alberto Lagos. Fue autor de obras como El arquero, Perito Moreno y El inmigrante. Murió en Buenos Aires el 3 de febrero de 1960.

1907 – Muere en Buenos Aires el teniente general Luis María Campos. Luchó en Cepeda, en Pavón y en cañada de Gómez. Participó en la guerra contra el Paraguay. Fue ministro de Guerra en tres oportunidades. Creó la Escuela Superior de Guerra. Había nacido en Buenos Aires el 21 de junio de 1838.

1917 – La célebre espía y bailarina conocida como Mata Hari es ejecutada en París por un pelotón de fusilamiento, acusada de espionaje.

1923 – Nace en Santiago de las Vegas, Cuba, el periodista y escritor italiano Italo Calvino.

1926 – Nace en Poitiers, Francia, el filósofo Michel Foucault, autor de obras como Vigilar y castigar y El orden del discurso. Murió en París, Francia, el 25 de junio de 1984.

1946 – Se suicida en Nuremberg el mariscal alemán Hermann Göring, figura prominente del nazismo, poco antes de su ejecución tras ser encontrado culpable de crímenes de lesa humanidad.

1949 – Las tropas maoístas -que ya ocupaban Pekín desde el 1º de octubre- entran en Cantón, lo que supone el final de la guerra civil china.

1984 – El científico argentino César Milstein obtiene el Premio Nobel de Medicina.

1984 – El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó a cadena perpetua a tres marinos acusados por la “Masacre de Trelew”. Se trata de Luis Emilio Sosa, Emilio Del Real y Carlos Marandino.

1981 – Nace la banda de Thrash Metal Metallica en Los Ángeles pero con base en San Francisco desde febrero de 1983.

Metallica fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos últimos fueron sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a adicción al alcohol y su actitud violenta, siendo sustituido por Kirk Hammett. En 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual, Robert Trujillo.
Metallica ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y se les considera parte de los Cuatro Grandes del thrash metal, junto con Anthrax, Slayer y Megadeth.

1946 – Nace el compositor estadounidense Richard Carpenter, conocido como parte del dúo de The Carpenters, integrado por su hermana Karen y él.

1966 – Pink Floyd se presenta en vivo en el Roundhouse de Londres, Reino Unido.

1968 – Led Zeppelin hace su primera presentación en vivo en la Unviersidad de Surrey, Reino Unido, donde aparecieron con el nombre de Led Zeppelin y apoyados por el baterista de The Who, Keith Moon.

1984 – Se lanza el álbum de la banda AC/DC llamado 74 Jailbreak.

1985 – The Rolling Stones finaliza la grabación de su álbum llamado Dirty Work.

Es el decimoctavo en el Reino Unido y vigésimo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico. Se destaca por la acotada participación de Mick Jagger, quien por entonces estaba más interesado en su carrera solista, y por el contrario, por un mayor espacio creativo para Ron Wood.

1988 – Se lanza el álbum de Motörhead llamado No Sleep At All.

1996 – Se lanza el álbum Life is Peachy de Korn.
Es el segundo álbum de la banda, fue lanzado por Immortal/Epic Records y ha sido certificado doble platino por la RIAA en Estados Unidos. Fue producido por Ross Robinson, quien también produjo el álbum debut de la banda, desprendiéndose los sencillos “A.D.I.D.A.S.”, “No Place to Hide” y “Good God”.

2010 – Se publica el libro de la banda AC/DC llamado Black Ice World Tour 2008-2010 Photo Book, el cual reúne la esencia de los conciertos de AC/DC durante su gira más exitosa, la segunda más grande de todo el panorama musical.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *