miércoles, julio 24, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

 

1900 – Nace en Almería (España) el poeta, escritor y profesor Fermín Estrella Gutiérrez, autor de “El cántaro de plata” y “Sonetos de la soledad del hombre”. Falleció en Buenos Aires el 18 de febrero de 1990.

1908 – Nace el político Arturo Frondizi, quien ejerciera la presidencia de la República entre 1958 y 1962.

1951 – El automovilista Juan Manuel Fangio gana su primer campeonato de Fórmula 1.

1977 – Se lanza el álbum de Queen llamado News of the World. Es el sexto álbum de estudio de la banda inglesa de rock. Conteniendo canciones exitosas como “We Will Rock You”, “We Are the Champions” y “Spread Your Wings”, el álbum consiguió 4 discos de platino en los Estados Unidos, y junto con el álbum de 1980 The Game ostentan el título de ser el disco más vendido de Queen en Norteamérica.

1966 – Se lanza el álbum de The Kinks llamado Face to Face.

1977 – Steve Perry hace su debut público con Journey en el Old Waldorf en San Francisco, EE.UU.

1991 – Se lanza el álbum de Queensryche llamado Operation LIVEcrime.

1991 – Se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado No More Tears. El guitarrista Zakk Wylde contribuyó con la guitarra y la composición en el disco, mientras que el bajista y vocalista de Motörhead, Lemmy Kilmister, co-escribió cuatro canciones. Aunque Mike Inez aparece en la mayoría de los videos del álbum, el bajista Bob Daisley toca el bajo en todo el disco.

1991 – Se publica el single de Metallica llamado “The Unforgiven”.

1996 – Se lanza el álbum de The Beatles llamado Anthology 3. Es un álbum recopilatorio del grupo de rock británico publicado como parte de la serie The Beatles Anthology. El álbum incluye rarezas, interpretaciones en directo y tomas alternativas desarrolladas en las sesiones de grabación que van desde el Álbum Blanco hasta las últimas reuniones del grupo para los álbumes Let It Be y Abbey Road.

1997 – Se lanza el álbum Jugulator de Judas Priest. Es el decimotercer álbum de la banda británica de heavy metal y el primero hecho con el cantante Tim “Ripper” Owens, tras la salida de Rob Halford del grupo en 1992. La banda muestra un sonido más pesado y agresivo que en trabajos anteriores, por el uso de voz gutural, del mismo modo que K.K., Glenn y Ian bajaron la afinación de sus respectivos instrumentos.

1997 – Se lanza el álbum de Kiss llamado Carnival of Souls The Final Sessions.

2002 – Se lanza el álbum Crimson Thunder de Hammerfall

2009 – Se lanza el álbum de la banda Rata Blanca (foto) llamado The Forgotten Kingdom. Es la versión en idioma inglés del disco El reino olvidado de Rata Blanca, y noveno álbum de estudio de la banda, fue editado en 2009. Este disco salió a la venta en noviembre de 2009 en Argentina, mientras que en el exterior se publicó en 2010. Para este trabajo Rata Blanca contó con el vocalista escocés Doogie White (ex-Rainbow y ex-Yngwie Malmsteen), quien además adaptó las letras y los títulos originales al inglés.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *