Un día como hoy…

 

 

1812 – Manuel Belgrano solicita al Triunvirato que se fije el uso de la escarapela nacional.

1812 – El gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata decreta la confiscación de todas las propiedades de españoles residentes fuera del territorio argentino.

1812 – Se inaugura la Sociedad Literaria de Buenos Aires, presidida por el doctor don Bernardo de Monteagudo.

1825 – El Alto Perú proclama su independencia con el nombre de República de Bolívar, más tarde Bolivia.

1846 – El general José María Paz es nombrado general en Jefe de los ejércitos correntino y paraguayo.

1875 – Aparece el semanario de la colectividad irlandesa en la Argentina The Southern Cross, de la colectividad irlandesa en la Argentina, una de las publicaciones más antiguas del país.

1887 – Se fabrica el primer pliego de papel en Buenos Aires.

1896 – Se crea la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Las primeras autoridades de la nueva institución serán Bartolomé Mitre, Bernardo de Irigoyen, Carlos Pellegrini, Rafael Obligado, Paul Groussac, Ricardo Gutiérrez, Lorenzo Anadón y Joaquín V. González.

1908 – Se funda el Aero Club Argentino.

1969 – Se lanza la banda sonora de la banda The Beatles llamada Yellow Submarine en USA.
Es un álbum del grupo de rock británico. En contraste con la riqueza de la película de animación Yellow Submarine, este disco se consideró como su esfuerzo más gris, ya que, más que un álbum de estudio, solo era la banda sonora de la película.

1947 – Nace Chris Thomas en el Reino Unido.
Es un productor musical Inglés que ha trabajado extensamente con The Beatles, Pink Floyd, Procol Harum, Roxy Music, Badfinger, Elton John, Paul McCartney, Pulp y The Pretenders.

1961 – Nace Wayne Coyne en Oklahoma, EE.UU.
Es el cantante, guitarrista, y uno de los compositores para la banda The Flaming Lips banda que formó en 1983 con su hermano, Mark (cantante original) y bajista, Michael Ivins. Mark dejó la banda antes de su primer álbum, Hear It Is, y Wayne asumió los vocales.

1964 – Se lanza el álbum de Bob Dylan llamado The times they are a-changin.

1967 – The Jimi Hendrix Experience se presenta en vivo en el Club Bag O’Nails de Londres. Entre el público de este show se encontraban Paul McCartney y Ringo Starr.

1969 – Surge la banda King Crimson con el comienzo de los ensayos.
Fue en el Café Fulham Palace, en el 193 de Fulham Palace Road, Londres, W.6, local donde ensayarían durante dos años y medio. El grupo estaba formado por: Robert Fripp (guitarra), Ian McDonald (Instrumentos de viento, teclados, melotrón, voces), Greg Lake (Bajo, voces), Michael Giles (Batería, percusiones, voces) y Peter Sinfield (Letras e iluminación).

1978 – The Police ingresa a los estudios Surrey Sound Studios, para grabara su disco debut, Outlandos d’Amour.

2006 – Dream Theater se presenta en vivo en Tokio y versiona el álbum en directo Made in Japan, de Deep Purple.

2008 – Chris Broderick fue presentado oficialmente como nuevo guitarrista de Megadeth después de la salida de Glen Drover. A finales de 2014 lanzó un comunicado donde anunció su salida de la banda.

1854 – Anthony Foss obtiene la patente para el acordeón.

1962 – Chubby Checker vuelve al número 1 de las listas con ”The Twist”.

1964 – Se lanza el album de Bob Dylan llamado ”The times they are a-changin”. Es el tercer álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por Columbia Records en 1964. Producido por Tom Wilson, supone el primer álbum de Dylan compuesto exclusivamente de composiciones propias. El álbum consiste en canciones con historias adustas, escasamente arregladas, relatando temas acerca del racismo, la pobreza o los cambios sociales.
El tema que da título al álbum es una de sus composiciones más famosas, capturando el espíritu de agitación política y social que caracterizó la época de los sesenta. The Times They Are a-Changin’ entró en el puesto #20 de las listas de Billboard, siendo certificado como disco de oro al poco tiempo, y alcanzó el puesto #4 en el Reino Unido tras su publicación en 1965.

1964 – Los Beatles lanzan en Estados Unidos su nuevo single “I Want To Hold Your Hand”

1965 – Primer dia de las sesiones de grabación del álbum “Bringing It All Back Home” de Bob Dylan fue llevada a cabo en el Estudio A, en Columbia Recording Studios en la Ciudad de Nueva York.

1967 – El grupo The Jimi Hendrix Experience se presenta en vivo en el Club Bag O’Nails de Londres. Entre el público de este show se encontraba Paul McCartney y Ringo Starr.

1967 – The Rolling Stones publican el single “Let’s Spend the Night Together / Ruby Tuesday “, en UK. Ese mismo día The Rolling Stones viajan a Nueva York y hacer su quinta aparición en el Show de Ed Sullivan. Mick Jagger se ve obligado a cambiar las palabras de “Vamos a pasar la noche juntos” a “pasar algún tiempo juntos” en “Let’s Spend the Night Together”.

1968 – Johnny Cash graba, en la cárcel de Folsom, su disco “At Folsom Prison”, una de sus obras maestras que, además, fue un enorme éxito, posicionándose en los primeros puestos de las listas de venta y popularidad. El tema que lo abre, ‘Folsom Prison blues’ fue número uno en las listas de country.

1969 – Después de su triunfal regreso del 68, Elvis Presley decide tener un mayor control de su carrera y comienza a grabar en Memphis por primera vez desde que salió de Sun Records. Durante las próximas tres semanas en America Sound Studio, Elvis graba las canciones que lo volverían a la cima de las listas (“Suspicious Minds” y “In The Ghetto”).

1969 – Nace la banda King Crimson con el comienzo de los ensayos en el Café Fulham Palace, en el 193 de Fulham Palace Road, Londres, W.6, local donde ensayarían durante dos años y medio. El grupo estaba formado por: Robert Fripp (guitarra), Ian McDonald (Instrumentos de viento, teclados, melotrón, voces), Greg Lake (Bajo, voces), Michael Giles (Batería, percusiones, voces) y Peter Sinfield (Letras e iluminación).

1978 – El single de Elvis Presley “My Way” es certificado disco de oro.

2006 – La banda Dream Theater se presenta en vivo en Tokio y versiona el álbum en directo ”Made in Japan”, de Deep Purple.

2009 – La cadena de supermercados de Estados Unidos Wal-Mart pone a la venta, y en edición exclusiva para su red de tiendas, un recopilatorio de Bruce Springsteen & The E Street Band titulado “Greatest Hits”. Es uno de los raros discos de Springsteen en los que se ha acreditado la presencia de la E Street Band desde la portada.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp