Un día como hoy…

 

 

 

1564 – Nace en Pisa, Italia, el astrónomo, filósofo, matemático y físico Galileo Galilei, considerado el “padre de la astronomía moderna”.

1780 – Nace en Bormes, cerca de Saint Tropez , Francia, el marino francés Hipólito Bouchard, que luchó al servicio de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Murió en Perú el 4 de enero de 1837.

1816 – Se decreta la confinación de los españoles residente en la capital y en un radio de doce leguas, a la Guardia de Luján.

1822 – Se crea el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

1877 – Se realiza la primera Exposición Industrial de Buenos Aires, con elementos puramente nacionales.

1886 – Nace Emilio Ravignani, historiador, abogado y profesor.

1898 – El acorazado Maine de Estados Unidos estalla en la bahía de La Habana, Cuba. Estados Unidos acusa a España y le declara la guerra. Las causas de la explosión son, todavía hoy, objeto de encendidas polémicas.

1929 – Nace Martin Luther King (foto), defensor de los derechos humanos.

1944 – Un violento terremoto casi arrasa la ciudad de San Juan y ocasiona miles de víctimas.

1970 – Muere Azucena Maizani, cantante, compositora y actriz argentina.

1964 – Nace Saúl Hernández en la Ciudad de México.

Es un músico, compositor y cantante mexicano, líder de la banda mexicana de rock Caifanes, con quienes consiguió ser uno de los pilares y figuras mas destacadas en la escena de la música rock en México e Hispanoamericano a finales de los ochenta y durante gran parte de la década de los noventa. Tras la disolución de Caifanes (denominación que quedó en disputa legal), arrancó un nuevo proyecto, llamado Jaguares.Es autor de temas como “La célula que explota”, “Afuera” y “No dejes que” entre otros.

1948 – Nace Ronnie VanZant en Jacksonville, Florida, Estados Unidos.

Fue el principal vocalista y compositor de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd. Su período de actividad en la banda fue desde 1970 hasta 1977, año en el que falleció por un accidente de avión, junto a otros integrantes de la banda.

1959 – Nace Pete Trewavas en Middlesbrough, Reino Unido.

Es el bajista del grupo de rock Marillion, banda de rock progresivo británica nacida a principios de la década de los 80.

1965 – Se publica el primer single de The Who llamado “I Can’t Explain”.

1965 – Nace el músico estadounidense Adam Thomas Jones.

Es guitarrista y compositor del grupo de metal progresivo Tool. Es la mente artística que está detrás de los riffs de guitarra y de la mayoría de los videos de Tool, su manera de tocar ha sido comparada con guitarristas de renombre como, Robert Fripp, Brian May de Queen, Tony Iommi de Black Sabbath, o el mismo Jimmy Page de Led Zeppelin.

1971 – Se publica el single de George Harrison llamado “My Sweet Lord” en el Reino Unido.

1985 – Megadeth hace su primera presentancion en vivo en el Bay Arena de San Francisco, Estados Unidos.

2008 – Se lanza el álbum de Bruce Springsteen llamado Girls In Their Summer Clothes.

1952 – Nace Melvyn Gale, en Londres, UK. Violinista de la banda Electric Light Orchestra, con quienes en 1979 se posiciono en UK en el No.3 y en USA en el No.4 con el single “Don’t Bring Me Down”.

1952 – Nace Skay Beilinson (de nombre real Eduardo Beilinson), en La Plata, Buenos Aires (Argentina). Fue miembro del histórico combo de rock La Cofradía de la Flor Solar, para, en los años ochenta, coliderar junto al Indio Solari, el grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, una de las grandes sensaciones del rock argentino. Desde 2002, y una vez disuelta la banda, Beilinson graba en solitario.

1955 – Un joven cantante llamado Elvis Presley realiza un show en el Louisiana Hayride, Auditorio Municipal, Shreveport, LA, donde interpretó sus canciones ”Hearts Of Stone,” “That’s All Right, Mama” y “Tweedle Dee”. En la audiencia estaba el “coronel” Tom Parker, quien fue testigo de Elvis por primera vez.

1963 – Nace Conrad Thomas Lant (Cronos), en Londres, UK. Bajista y vocalista de la banda Venom.

1964 – Vee-Jay Records presentaron una demanda contra el Capitolio y Swan Records sobre fabricación y distribución de los derechos a las grabaciones de los Beatles.

1964 – Ese mismo dia The Beatles se presentaron en vivo en el Cinema Cyrano, Versalles, Francia, ante una audiencia de 2,000. el show fue un calentamiento para un compromiso de 3 semanas en el Olympia Theatre que comenzaría el día siguiente en París.

1965 – Nace Adam Jones, músico estadounidense de la banda Tool.

1967 – Los Rolling Stones hicieron su aparición en la serie televisiva “Ed Sullivan Show” y se vieron obligados a cambiar sus letras de ”Spend the Night Together” a “Let’s Spend Some Time Together.”

1977 – David Bowie estrena su nuevo álbum llamado Low.

1983 – Phil Collins llega por primera vez a un primer puesto en Gran Bretaña con su versión de ”You Can’t Hurry Love,” de The Supremes del año 1966.

1991 – El cover que hace Sean Lennon de la canción de su padre “Give Peace A Chance” es lanzado para que coincida con el tiempo límite que la Organización de las Naciones Unidas dio a Irak para retirarse de Kuwait. La letra fue actualizada para reflejar los hechos de los años noventa.

1998 – James Brown es ingresado en un hospital de Carolina del Sur por su adicción a los analgésicos. Es dado de alta el 21 de enero.

2006 – El disco Back To Bedlam de James Blunt alcanza el primer lugar de las lista de popularidad y se convierte en el álbum más vendido del año.

2017 – Muere Dolores O’Riordan, cantante irlandesa vocalista de The Cranberries (n. 1971).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp