Un día como hoy…

 

1726 – Fundación de San Felipe de Montevideo por el mariscal español y gobernador de Buenos Aires Bruno Mauricio de Zavala.

1805 – El marqués Rafael de Sobremonte es nombrado virrey del Río de la Plata.

1839 – Genaro Berón de Astrada, gobernador de Corrientes, se pronuncia contra el general Juan Manuel de Rosas, retirándole la representación de esa provincia en las relaciones exteriores.

1841 – Dinamarca reconoce la independencia de la República Argentina.

1952 – Nace Stanley Harvey Eisen en Queens, Nueva York, Estados Unidos.
Mejor conocido como Paul Stanley, es el encargado de la guitarra rítmica y la voz principal de la banda de hard rock KISS con su personaje the Starchild o El Chico Estrella. Fue fuertemente influenciado por The Beatles y la imagen de los Rolling Stones y, de esta manera, fue entrando al mundo del rock’n’roll. Durante su formación musical, conoció a Chaim Witz, que cambió su nombre a Eugene Klein, y que más tarde sería conocido como Gene Simmons con quién formaría KISS.

1951 – Nace Ian Hill en West Bromwich, Inglaterra.
Es un bajista británico conocido mundialmente por ser miembro de la banda heavy metal Judas Priest. Actualmente reside en West Bromwich. Ian fue uno de los fundadores de la banda junto a K.K. Downing y el vocalista Al Atkins en 1970 en la ciudad de Birmingham, desde entonces se ha mantenido en la banda sin dejar de participar en ni un solo álbum de Judas Priest.

1964 – Se lanza el álbum de The Beatles llamado Meet The Beatles en Estado Unidos.

1965 – Nace Gregory David Kriesel bajista y vocalista de apoyo en The Offspring de la que es uno de los fundadores junto con el cantante y guitarrista Dexter Holland.

1966 – Nace el guitarrista de hard rock y heavy metal, Tracii Guns.
Es conocido por liderar junto al cantante Phil Lewis, la banda americana L.A.Guns, que cosechó sus mayores éxitos durante los años 80. Ha tocado con numerosas bandas conocidas y con artistas a lo largo de los años. Entre estos, cabe destacar Guns N’ Roses, Brides of Destruction, W.A.S.P. , Poison, Killing Machine, y Johnny Thunders. Fue también guitarrista de gira de Faster Pussycat e invitado en la banda Bang Tango.

1967 – Se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado Between the Buttons en Inglaterra.

1969 – Nace Nicky Wire, vocalista letrista y bajista de Manic Street Preachers.

1971 – Nace Derrick Green en Cleveland, Ohio, Estados Unidos.
Es el actual vocalista y guitarrista rítmico del grupo Sepultura. Sustituyó a Max Cavalera en 1997. Anteriormente, Derrick fue el vocalista de un grupo de thrash metal/hardcore llamado Outface (con el guitarrista Charlie Gerriga de CIV, Frank Cavanagh de Prong y Filter entre otras), Krop Acid y otras muchas siendo Alpha Jerk la última.

1972 – Nace Oscar Dronjak, guitarrista de la banda de heavy metal Hammerfall.

1975 – Nace Fredrik Andersson, baterista de la banda death metal sinfónico Amon Amarth.

1982  – Durante un concierto de Ozzy Osbourne en Des Moines, Iowa, un miembro del público aventó un murciélago inconsciente hacia el escenario.
Pensando que era uno de sus murciélagos falsos de goma, Ozzy lo agarró y le arrancó la cabeza. El cantante fue llevado al hospital para que le pusieran inyecciones contra la rabia.

1983 – Se lanza el álbum de Def Leppard llamado Pyromania.
Es el tercer álbum de estudio de la banda de hard rock británica, fue un éxito total sobre todo en los EE.UU. donde ha vendido más de 10 millones de copias. El guitarrista Phil Collen entró a la banda en lugar de Pete Willis ya que fue despedido por su alcoholismo; no obstante, las guitarras rítmicas que grabó antes de su despido fueron incluídas.

1991 – La banda Guns N’ Roses se presenta en Rock In Rio II in Maracana Stadium Rio de Janeiro, Brazil y es el Debut del baterista Matt Sorum ante 170.000 fans.

2012 – Se estrena en cines la película de Enrique Bunbury “Licenciado Cantinas. The movie”. Dirigido por Alexis Morante, el film, rodado en California, gira en torno al disco de Bunbury “Licenciado Cantinas”.

2002 – El single de George Harrison llamado ”My Sweet Lord” se alzá hasta lo más alto de las listas en Inglaterra. Es el primer sencillo del disco triple de George Harrison All Things Must Pass. Escrita en alabanza al dios hindú Krishna, la canción llegó al puesto número uno tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. En el 2004, la revista Rolling Stone la colocó en el puesto 454 en su lista “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”.
Una compañía de Nueva York, Bright Tunes, demandó a George Harrison por plagio musical. Durante el juicio, los expertos musicales intentaron explicar que la melodía de “My Sweet Lord” era muy similar a la de “He’s So Fine”, compuesta por Ronald Mack y lanzada en 1962 por The Chiffons. Finalmente Harrison fue multado por “plagio inconsciente”, potencialmente provocado por un caso de criptomnesia.

1997 – La canción de Stevie Wonder llamada ”I wish” es nº 1 de Billboard. La canción es un tema de Stevie Wonder. En concreto, fue el primer sencillo del álbum Songs in the key of life (1976). I wish no fue el único éxito del citado disco. En él también se encontraba Sir Duke, una canción en la que rendía tributo a Duke Ellington, que había fallecido dos años antes. Este tema ganó, además, un Grammy, y el disco al completo recibió también dos gramófonos al Mejor Álbum del Año y a la Mejor Voz Pop Masculina.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp