Un día como hoy…

 

1594 – Felipe II, rey de España, prohíbe la introducción de negros por el Río de la Plata.

1820 – Bernardo O’Higgins designa al general José de San Martín general en jefe del ejército expedicionario sobre el Perú.

1823 – El general Bernardo O’Higgins abdica el mando supremo de Chile. Lo reemplaza el general Ramón Freire.

1825 – Bernardo de Monteagudo es asesinado en Lima, Perú.

1826 – Se crea el Banco de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1868 – Nace en Buenos Aires Julián Aguirre, músico y compositor, autor de obras como Tres aires criollos y Aires nacionales argentinos. Murió en Buenos Aires el 13 de agosto de 1924.

1977 – Muere en Buenos Aires Benito Quinquela Martín, pintor de las conocidas obras del puerto de la Boca. Había nacido en Buenos Aires el 1º de marzo de 1890.

1991 – Domingo Cavallo es designado ministro de Economía.

1985 – Se graba el tema “We are the world”.
Artistas norteamericanos como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Ray Charles, Paul Simon, Kenny Rogers, Cyndi Lauper o Stevie Wonder, entre otros (45 en total), grabaron el sencillo en los estudios de A&M Recording Studio de Hollywood. El tema, escrito por Michael Jackson y Lionel Richie (quienes también cantaban en él), fue la respuesta estadounidense a Band Aid, el proyecto de ayuda humanitaria montado en el Reino Unido por diversos cantantes como Bono, George Michael, Bananarama, Boy George, por citar algunos. El tema pronto se convirtió en número uno y sus beneficios se destinaron a luchar contra la hambruna en el mundo. Posteriormente se incluyó en el álbum USA for Africa: We are the world.

1943 – Nace el músico inglés Dick Taylor, co-fundador y primer bajista de The Rolling Stones, y miembro de The Pretty Things.

1945 – Nace Robert Wyatt en Bristol, Inglaterra.
Es un músico inglés conocido por ser miembro fundador de Soft Machine, una de las bandas prominentes de la llamada escena de Canterbury del rock progresivo.

1963 – Nace Dan Spitz quien fuera el guitarrista solista de la banda de thrash metal Anthrax, desde 1983 hasta 1995 y de 2005 a 2007.

1982 – Mortörhead finaliza la grabación de Iron Fist, en los estudios Ramport.
El 03 de abril, se lanzó el sencillo, “Iron Fist”, que alcanzó el puesto número 29 de las listas británicas de sencillos. El álbum del que se extrajo, Iron Fist, se lanzó al mercado el 17 de abril alcanzando el número 6 en la lista de álbumes.

2011 – Se lanza el álbum de Onslaught llamado Sounds of Violence en Europa.

1980 – Nace Nick Carter, cantante estadounidense de la banda Backstreet Boys.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp