Un día como hoy…

 

 

1811 – Muere de un síncope el presbítero Manuel Maximino Alberti. La fecha de su muerte figura en obras históricas como el día 2 de febrero.

1813 – Se instala la Asamblea General Constituyente de diputados de todas las provincias del antiguo Virreinato del Río de la Plata, conocida como Asamblea del año XIII. Si bien esta asamblea no logró dictar la constitución, dictó la libertad de vientres, la igualdad ante la ley, la abolición de las torturas, la supresión del mayorazgo y de los títulos de nobleza y la abolición del tributo a los indios. Asimismo, aprobó el himno nacional, el escudo y la moneda.

1814 – Gervasio Antonio de Posadas asume como Director Supremo.

1824 – José de San Martín obtiene pasaporte para trasladarse a Europa.

1852 – El general Justo José de Urquiza derrota a las fuerzas de Rosas al mando del coronel Hilario Lagos.

1856 – El coronel Ramón Bustos se suicida para evitar ser apresado por las fuerzas enemigas.

1888 – Muere el sacerdote San Juan Bosco, fundador de la congregación de los Salecianos. Había nacido en Becchi, Italia, el 16 de agosto de 1815.

1908 – Nace Atahualpa Yupanqui (foto), seudónimo de Héctor Roberto Chavero. Guitarrista, cantor, compositor y escritor, fue autor de obras como “Camino del Indio”, “Los ejes de mi carreta”, “Luna tucumana” y “El arriero”. Escribió también libros como El payador perseguido. Murió en Nimes, Francia, el 23 de mayo de 1992.

1956 – Nace John Lydon tambien conocido como Johnny Rotten en Londres, Inglaterra. Es un músico punk británico conocido principalmente por haber sido el vocalista del grupo Sex Pistols. Después de la disolución de su primera banda, formó Public Image Limited. Aunque también se dice que nació en el condado de Galway, Irlanda. Durante su infancia vivió con sus padres, católicos procedentes de Irlanda, y con sus tres hermanos.

Con siete años contrajo meningitis. Dicha enfermedad le hizo pasar un año hospitalizado, perdiendo la memoria tras un largo coma. Esta pérdida de memoria fue tan severa que no era capaz de reconocer a sus padres lo que a su vez le ocasionaba una fuerte desconfianza por todo su entorno. Actualmente está casado con Nora Forster, madre de Ari Up, vocalista de la banda punk de influencia reggae The Slits.

Lydon solía merodear por la tienda de Malcolm McLaren, SEX, por el año 1975. Cuando Malcolm regresó de Nueva York, donde había representado a los New York Dolls durante una gira, ideó la formación de un grupo con un estilo similar, pero mezclado con la imagen de Richard Hell.

La banda ya tenía a tres de sus componentes, Steve Jones, Glenn Matlock y Paul Cook, para cuando McLaren se fijó en Lydon, que por ese entonces le llamó la atención por su pelo teñido de verde y su camiseta de Pink Floyd con las palabras “I hate” escritas con rotulador encima, para el puesto de vocalista. En 1977 la banda publicó la famosa canción “God Save the Queen” durante las bodas de plata de la reina Isabel II. La canción fue un éxito pero causó tanta polémica que Lydon fue incluso agredido físicamente.

1957 – Decca Records anuncio que Bill Haley & His Comets, ‘Rock Around The Clock’ había vendido más de un millón de copias en Reino Unido.

1963 – The Beatles actúan en La Caverna al mediodía y luego hacen una Actuación en Majestic Ballroom en Birkenhead con Dos sets.

1964 – Nace Jeff Hanneman en Los Ángeles, California, EE.UU. Fue conocido por ser el guitarrista líder y miembro fundador de la banda estadounidense de thrash metal Slayer. Hanneman se crio en Los Ángeles en una familia de veteranos de guerra, hecho por el cual se le atribuye su fascinación con las guerras. Su interés personal por la guerra es visible en muchas de sus letras, sobre todo en «Angel of Death».

Hanneman fue influenciado por la música punk, por lo que llogó a decir que el género influenció al sonido de Slayer para hacer su música más rápida y agresiva. Hanneman contribuyó con letras y música en todos los álbumes de Slayer, además de componer las canciones “Raining Blood”, “War Ensemble”, “Seasons in the Abyss” y «Angel of Death», habituales en los conciertos de la banda. Poseia su propio modelo de guitarra, la ESP Jeff Hanneman.

Se crio en Long Beach, California en una familia llena de veteranos de guerra; su padre luchó en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial y sus hermanos en Vietnam. La guerra era un tema recurrente a la hora de sentarse a la mesa a cenar en la familia de los Hanneman. Las películas de guerras eran muy populares en la televisión de esa época, por lo que Jeff y sus hermanos fabricaban modelos a escala de tanques y aviones en su tiempo libre. Por todo esto, su afición a la guerra y los temas militares se atribuyen a su infancia.

Hanneman abandonó la banda en 2011 tras sufrir una fascitis necrotizante y murió el 2 de mayo de 2013 en un hospital del Sur de California, en el que fue internado por una deficiencia hepática.

1967 – La estación pirata Radio London, fue la primera en poner al aire la canción “Penny Lane”. John Lennon compró un poster de circo del año 1843 en la tienda de anticuarios Sevenoaks cerca de donde estaba filmando. El poster le sirvió de fuente (y con la ayuda de Paul) para sacar la letra de “Being For The Benefit Of Mister Kite”, la cual escribieron juntos en Kenwood, donde John colgó el poster de la pared. También se completó la filmación del promo para “Strawberry Fields” en Knole Park.

1967 – Nace Michael John Burkett, más conocido como Fat Mike en en Boston, Massachusetts, EE.UU. Es el vocalista y bajista de la banda de punk rock NOFX. También es el bajista de su proyecto paralelo Me First and the Gimme Gimmes y el fundador de su propio sello discográfico, Fat Wreck Chords. Antes de comenzar con NOFX en 1983 con Erik Sandin (apodado “Smelly”) y Eric Melvin, Mike tocaba en una banda llamada False Alarm.

El nombre Fat Mike es un nombre poco apropiado, ya que él no es obeso. Esta confusión surgió cuando el Mike de alguna forma flaco se fue a la universidad del estado de San Francisco, y retornó con unos kilogramos de más. El apodo quedó pegado, incluso usándolo para el nombre de su sello discográfico, Fat Wreck Chords, uno de los sellos de bandas punk más grande de los EE. UU., dirigido principalmente por Mike y su esposa Erin.

Fat Mike fue el principal organizador de los proyectos Rock Against Bush (Vol. 1 (2004) & Vol. 2 (2004)) y el Punk Voter (fundado en 2003). Cada proyecto fue creado para aumentar los votos de los fans de la música punk en contra de George W. Bush. Fat Mike es también responsable del tabloide-revista punk, Punk Rock Confidential.

1967 – Nace Jason Cooper en en Londres, Reino Unido. Es un baterista británico, conocido por su trabajo en The Cure. Jason se unió a la banda por primera vez en 1995 como baterista, tras la salida en 1993 de Boris Williams. Hasta hoy, ha colaborado en la grabación de los álbumes de estudio Wild Mood Swings, Bloodflowers, The Cure y 4:13 Dream. También ha aparecido en The Cure: Trilogy y The Cure: Festival 2005.

Jason creció escuchando a David Bowie y Jimi Hendrix y decidió que quería aprender a tocar un instrumento. Tras intentarlo con varios, cuando tenía 13 años, su profesor de matemáticas Paul Williamson preguntó si alguien quería aprender a tocar la batería y él dijo que sí. En 1980 su tío, le dio a conocer a The Cure a través del álbum Seventeen Seconds. Rápidamente se introdujo en el disco y compró el siguiente, Faith.

Estaba realmente interesado en la batería y la línea del bajo de ambos álbumes. Años después, de 1984 a 1990 trabajó con Max Cann, quien a su vez había trabajado con el padre de Jason. Cooper ayudó en los álbumes Casablanca, Johnny G y CCB. Antes de tocar con The Cure, formo parte de la banda de britpop My Life Story. En 1994, mientras leía la revista musical Melody Maker leyó un anuncio que pedía un batería para una banda famosa y decidió presentarse.

Él presentía que la banda era The Cure. Al ser fan suyo desde su infancia, reconoció la dirección que figuraba en el anuncio, Charlotte Street en Londres, era la de Fiction Records y sabía que su grupo más famoso era The Cure. Finalmente fue seleccionado gracias a la recomendación que Steve Lyon (productor del álbum Wild Mood Swings) le dio a Smith: Cooper era el más joven y podía inyectarle vitalidad a la banda.

Jason estaba muy emocionado de estar en una banda que admiraba desde pequeño. Enseguida congenió con todos. Estaba algo nervioso cuando dio su primer concierto en 1995. Muchos fans no dejaban de compararlo con el anterior batería Boris Williams. Desde entonces es uno de los miembros que más ha durado en la banda.

1981 – Blondie estuvo en el No.1 de las listas de popularidad de USA con ‘The Tide Is High’, el tercer No.1 en USA para la banda, de igual modo fue No.1 en UK.

1995 – Green Day publica como single “When I Come Around”. Se dice que Billie Joe Armstrong escribió la canción tras tener una pelea con su esposa Adrienne y necesitaba estar algún tiempo solo. El single se coloco en el puesto No.6 del Billboard Hot 100.

1999 – KISS actúa en el Super Bowl XXXIII en Miami, FL.

2000 – The Strokes tocó por primera vez un show en Reino Unido cuando aparecieron en The Wedgewood Rooms, Portsmouth.

2006 – David Gilmour hace saber que el grupo no tiene intención de reunirse, desmintiendo los rumores. después Gilmour declaró que él ha terminado con Pink Floyd.

2007 – Jim Morrison se enlistó para ayudar a combatir el calentamiento global más de 35 años después de su muerte. ‘Woman in the Window’ (Mujer en la Ventana), un poema inédito y grabado por el líder de The Doors poco antes de que muriera en 1971 estaba siendo preparado para música y fue usado para difundir la campaña Global Cool.

2012, se lanza el album de Ringo Star llamado ”Ringo 2012” en U.S.A. Es el decimosexto álbum de estudio del músico británico Ringo Starr, publicado el 31 de enero de 2012 en Estados Unidos y el 30 de enero a nivel mundial. El álbum fue publicado en formato CD, LP y digital por Hip-O Records/UMe.

El álbum, autoproducido por el propio Ringo, mantiene la fórmula de trabajos anteriores con artistas invitados como Joe Walsh, Van Dyke Parks, Dave Stewart y Edgar Winter, entre otros. Tras su publicación, el álbum obtuvo unos resultados comerciales más bajos con respecto a su antecesor, Y Not, alcanzando el puesto 80 en la lista Billboard 200.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp