Un día como hoy…

 

1813 – La Asamblea General Constituyente, conocida como Asamblea del año XIII, declara libres a todos los esclavos de países extranjeros que pisen el territorio de las Provincias Unidas. La resolución quedó sin efecto a fines de diciembre de 1813. El 21 de enero de 1814 la asamblea dispuso que quedaran en libertad los esclavos introducidos por vía de comercio o venta.

1817 – El almirante Lord Cochrane se apodera de la plaza de Valdivia.

1842 – José María Paz invade Entre Ríos y entra triunfante en Paraná.

1846 – El general José María Paz fue completamente derrotado por el general Justo José de Urquiza en el combate de Laguna Limpia, Corrientes.

1852 – Justo José de Urquiza nombra al doctor Vicente López gobernador interino de la provincia de Buenos Aires.

1856 – Se funda en Baradero la primera colonia agrícola del país.

1896 – Se crea la Escuela Nacional Superior de Comercio de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

1905 – Estalla una revolución de la Unión Cívica Radical en diversos puntos del país.

1929 – Nace en Mendoza el dibujante e ilustrador Carlos Alonso. Ilustró obras como La divina comedia, El quijote de la Mancha y Martín Fierro.

1931 – Nace María Estela Martínez. Asumió la presidencia de la República tras la muerte de su marido, el general Juan Domingo Perón.

1938 – La compañía Walt Disney Company estrena oficialmente su primer film, Snow White and Seven Dwarfs (Blancanieves y los siete enanitos).

1945 – Tiene lugar la Conferencia de Yalta entre Roosevelt, Churchill y Stalin durante la Segunda Guerra Mundial.

1948 – Nace Vincent Furnier, mejor conocido como Alice Cooper.

Es un cantante solista de hard rock y heavy metal. Fue inicialmente el nombre de una banda de rock and roll, pionera del género conocido como shock rock. Surgida en 1964 en Arizona, Estados Unidos, logró su mayor auge durante los años setenta. Posteriormente, su líder continuaría como solista tomando el antiguo nombre de la banda, “Alice Cooper” convirtiéndose en un importante icono del rock que influiría en diferentes géneros como el heavy metal, el new wave y el deathrock. Ha aparecido en películas como Wayne’s World.

1941 – Nace John Steel en Gateshead, Reino Unido.

Fue el baterista original de The Animals cuyo tema más famoso es “The house of the rising sun” de la cual además es dueño de los derechos de su nombre, en virtud de un registro de la marca. Su participación en el grupo inglés está comprendida entre los años 1962 y 1966, siendo reemplazado posteriormente por Barry Jenkins.

1960 – Nace Tim Booth, cantante, danzante y actor inglés, mejor conocido como el vocalista del grupo James.

1963 – Nace Kevin Wasserman, guitarrista principal de The Offspring.

1966 – The Who realiza su primer show en el Astoria, un local situado en Finsbury Park, Londres.

1966 – Se publica el single de The Rolling Stones llamado “19th nervous breakdown”, en Inglaterra.

Se dice que la canción fue dedicada a Chrissie Shrimpton, novia de Mick Jagger por esos años. Fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards durante una gira por Norteamérica en 1965. La canción fue grabada durante las sesiones de grabación del álbum Aftermath, entre el 3 y 8 de diciembre de 1965, en el RCA Recording Studios de Hollywood, California. El hipnótico riff que interpreta Brian Jones está inspirado en la canción de Bo Diddley ‘Diddley Daddy’.

1968 – The Beatles graba “Across the universe” incluído en su último álbum como cuarteto, Let it be (1970).

1983 – Muere Karen Carpenter, exitosa cantante y baterista estadounidense famosa por el dúo The Carpenters conformado por ella y su hermano, Richard Carpenter.

1991 – Saxon lanza su álbum llamado Solid Ball of Rock.

Es el décimo disco de estudio de la banda británic, fue grabado en 1990 y lanzado por Virgin Records. Este es el primer álbum de estudio del bajista Nibbs Carter quién compuso cinco de las canciones del disco. El álbum marca el retorno al sonido clásico de principios de los ochentas de la banda aunque aún muestra claros toques de su etapa con la discográfica EMI Music.

1991 – Se lanza el álbum de Queen llamado Innuendo.

Es el último álbum de la banda de rock británica con su formación original. Es el último álbum de estudio de la banda publicado antes del fallecimiento de su vocalista, Freddie Mercury.

1997 – Se lanza el álbum de Papa Roach llamado Old Friends from Young Years.

1975 – Nace Natalie Imbruglia, cantante australiana.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp