Un día como hoy…

 

 

1774 – Nace en Buenos Aires el general Juan José Viamonte.

1826 – La Argentina vence a Brasil en la Batalla de los Corales.

1832 – Muere el presbítero José Ignacio Thames. Había nacido en Tucumán el 15 de agosto de 1762. Fue diputado de esa provincia en el Congreso que declaró la Independencia del país.

1843 – Se firma un Tratado de Paz y de Amistad y provisorio de límites entre Corriente y Entre Ríos.

1847 – Muere en Buenos Aires el general don Manuel Corvalán. Había nacido en Mendoza el 28 de mayo de 1774. Fue teniente gobernador de San Juan y encargado del equipo y armamento del ejército de los Andes y edecán de Juan Manuel de Rosas.

1895 – En Massachusetts (Estados Unidos), William G. Morgan inventa el voleibol.

1900 – El tenista estadounidense Dwight F. Davis funda el campeonato mundial anual que lleva su nombre (Copa Davis).

1955 – Muere en Buenos Aires Miguel Carlos Victorica. Pintor reconocido, entre sus cuadros se destacan Cocina bohemia (foto), El collar de Venencia (Venecia), Flores y Balcón gris. Había nacido en Buenos Aires el 4 de enero de 1884.

1993 – Se lanza el álbum de Mick Jagger llamado Wandering spirit.

Es su tercer álbum como solista. Luego del exitoso regreso de los Rolling Stones con Steel Wheels en 1989, Jagger comenzó a reunir material para lo que sería Wandering Spirit. A partir de enero de 1992, luego de contratar a Rick Rubin como coproductor, Jagger pasó siete meses grabando el álbum en Los Ángeles hasta Septiembre de ese año. Siguiendo el fin del contrato de los Rolling Stones con Sony Music, Jagger firmó con Atlantic Records (sello que había trabajado con los Stones en los 70s). Obtuvo éxito comercialmente, alcanzando el puesto #12 en el Reino Unido y el #11 en los Estados Unidos, en donde logró un disco de oro.

1961 – The Beatles se presenta en vivo en el Club Cavern, de Liverpool donde ofrecieron un total de 292 conciertos en la mítica Caverna de Liverpool.

1966 – Nace Rachel Bolan, bajista de rock y heavy metal.

Es popular por ser el bajista y líder de la banda de Hard Rock, Skid Row, banda que fundó la banda en 1986 junto al guitarrista Dave “Snake” Sabo. Rachel participa también en el disco Trouble Walkin´ en la carrera como solista de Ace Frehley, ex Kiss, e incluso formó la banda Prunella Scales, junto a Phil Varone (ex Saigon Kick). Aún en Skid Row, maneja un proyecto paralelo llamado The Quazimotors. A principios de 2012 se unió a Stone Sour debido a la salida del bajista Shawn Economaki a finales de 2011 para grabar el álbum House Of Gold And Bones – Part 1.

1972 – Paul McCartney inicia gira con Wings, abrieron una serie de conciertos sorpresa en la Universidad Nottingham de Inglaterra.

1981 – Comienza la grabación del álbum de Ozzy Osbourne llamado Diary Of A Madman hasta el 23 marzo 1981.

1981 – Muere de un ataque al corazón, Bill Haley quien fuera un músico estadounidense, considerado el padre del rock and roll.

1981 – Se lanza el álbum de Phil Collins llamado Face Value. Es el álbum debut del cantante y baterista británico, voz líder de la banda Genesis, publicado con el sello Virgin en el Reino Unido e Irlanda, y con Atlantic internacionalmente. El disco incluye el primer hit “In the Air Tonight”, cuyo oscuro estado de ánimo está inspirado por las consecuencias de su primer matrimonio.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp