Un día como hoy…

 

 
1830 – Tiene lugar la batalla de Oncativo o Laguna Larga. En esta jornada, las fuerzas del general unitario José María Paz triunfaron sobre las del caudillo riojano Facundo.

1778 – Nace en Yapeyú, actual provincia de Corrientes, José de San Martín (foto). Militar argentino, obtuvo su primera victoria en la causa de la independencia de América en el combate de San Lorenzo, al frente de los Granaderos a Caballo. Fue gobernador intendente de Cuyo y organizó el Ejército de los Andes. Tras cruzar la cordillera, obtuvo las victorias de Chacabuco, en 1817, y de Maipú, en 1818, que aseguraron la independencia de Chile. En julio de 1821 entró en Lima, Perú, y el 28 de ese mes declaró la independencia de ese país. Las desavenencias con el gobierno de Buenos Aires lo decidieron a marchar hacia Europa. Murió en Boulogne-Sur-Mer, Francia, el 17 de agosto de 1850.

1781 – Nace en Buenos Aires el general Matías de Irigoyen. Participó del lado patriota tras los sucesos de Mayo de 1810. Murió en Buenos Aires el 20 de septiembre de 1839.

1878 – Muere en Buenos Aires Juan María Gutiérrez. Doctor en jurisprudencia, escritor, publicista, y político argentino, fue uno de los exponentes de la generación de 1837. Había nacido en Buenos Aires el 6 de mayo de 1809.

1932 – Muere Julieta Lanteri de Renshaw. Destacada feminista, fue una de las primeras mujeres en obtener la ciudadanía del país. Había nacido en Italia el 22 de marzo de 1873.

1943 – Nace George Harrison en Liverpool, Inglaterra.

Fue un músico multiinstrumentista, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de The Beatles, compositor de temas como “While My Guitar Gently Weeps”, “Something” y “Here Comes the Sun”. Sus influencias musicales incluyeron músicos como Big Bill Broonzy, Chet Atkins, Chuck Berry y Ry Cooder. En 1965, fue pionero en introducir música hindú en occidente a través de instrumentos como el sitar, que tocó en canciones como “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)” y “Within You Without You”. Tras la disolución de The Beatles, Harrison publicó All Things Must Pass, el primer álbum de un beatle en solitario que alcanzó el primer puesto en la lista Billboard 200.

1947 – Nace Doug Yule,es un músico y cantante americano conocido por haber sido miembro de The Velvet Underground de 1968 a 1973.

1964 – Comienza la grabación del álbum de The Beatles llamado A Hard Day’s Night en los Estudios de EMI en Londres, Reino Unido.

1965 – Nace Brian Baker, músico de punk guitarrista y bajista de bandas como Minor Threat, Dag Nasty, actualmente, Bad Religion.

1973 – Se lanza el álbum de Alice Cooper llamado Billion Dollar Babies.

Es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock. Tras su lanzamiento alcanzó la primera posición en las listas de Estados Unidos y Reino Unido, además de conseguir una certificación de platino de la RIAA. Las canciones fueron grabadas en el estado de Connecticut y en Londres (Reino Unido). Las letras abarcan temas como la necrofilia, el miedo a los dentistas, el horror y el acoso sexual.

1982 – Nace Bert Edward McCracken, cantante de la banda estadounidense The Used.

1992 – Se lanza el álbum de Pantera llamado Vulgar Display of Power.

Es el sexto álbum de la banda catalogado por muchos críticos como uno de los más influyentes de la década de los ’90, asentando las bases del groove metal ralentizando los tiempos de las canciones e incorporando un estilo vocal más áspero y duro. Incluye algunas de las canciones más famosas de la banda como “Fucking Hostile”, “Mouth for War”, “This Love” y “Walk”, que llegó al puesto 35 de la lista de éxitos británica.

1994 – Se publica el single de Nine Inch Nails llamado “March of the Pigs”, primer sencillo del segundo álbum de la banda The Downward Spiral.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp