Un día como hoy…

 

 

1525 – En México son ejecutados por órdenes del conquistador español Hernán Cortés el emperador azteca Cuauhtémoc y los reyes Tetlepanquetzal y Coanacoch, de Tlacopan y Texcoco, respectivamente.

1820 – Tras la revolución de Arequito del 8 de enero, La Rioja proclama su autonomía y se desprende de la jurisdicción de Córdoba.

1875 – Se inaugura el Colegio Nacional de Rosario, en Santa Fe.

1875 – Muere en París, Francia, Mercedes de San Martín y Escalada de Balcarce, hija única del general José de San Martín y de María de los Remedios de Escalada. Había nacido en Mendoza el 23 de agosto de 1816.

1917 – Muere en La Plata el poeta Pedro Bonifacio Palacios, pseudónimo de Almafuerte. Entre sus obras se encuentran Evangélicas, Lamentaciones, Poesías, Nuevas Poesías, y Milongas clásicas. Había nacido el 13 de mayo de 1854 en San Justo, provincia de Buenos Aires.

1977 – Muere en Tokio, Japón, José Luis Romero. Historiador argentino, fue autor de Las ideas políticas en Argentina, Breve Historia de la Argentina/, La cultura occidental, y La historia y la vida. Había nacido en Buenos Aires el 24 de marzo de 1909.

1942 – Nace Brian Jones, músico británico (The Rolling Stones) (f. 1969).

1957 – Nace Cindy Wilson, cantante estadounidense (The B-52’s).

2000 – Se lanza el album de la banda AC/DC llamado ”Stiff Upper Lip”. Es el álbum de estudio realizado en el año 2000 por la banda australiana de hard rock AC/DC donde destacan canciones como Stiff Upper Lip (que le da nombre al disco), Give It Up y Can’t Stop Rock n’ Roll. Fue así su vuelta a los estudios de grabación después de años de ausencia.

1963 – Durante la gira con Helen Shapiro, John Lennon y Paul McCartney componer el próximo éxito de los Beatles, “From Me To You”, en el autobús turístico de York a Shrewsbury en Shropshire, Inglaterra.

1967 – La banda Pink Floyd firma contrato el sello discografico EMI Records y por un adelanto cobraron 5.000 libras esterlinas.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp