lunes, marzo 4, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

 

1584 – Muere Iván IV Vasílievich, conocido como Iván el Terrible, zar de Rusia entre 1547-1584.

1453 – Nace en Florencia, Italia, Américo Vespucio. Navegante y cartógrafo, fue quien se dio cuenta de que el territorio descubierto por Cristóbal Colón era un nuevo continente. Lo llamó Mundos Novus. Con el paso de los años el Nuevo Mundo fue denominado América.

1827 – Nace en Buenos Aires el coronel Álvaro Barros, primer gobernador de la Patagonia. Militar, político y escritor, es autor de Fronteras y territorios federales de las pampas del sur y La guerra contra los indios.

1831 – Muere el coronel Juan Pascual Pringues en un enfrentamiento con una partida de Facundo Quiroga. Peleó junto a San Martín. En las guerras intestinas, se alineó junto a las fuerzas del general José María Paz. Había nacido en San Luis el 17 de mayo de 1795.

1871 – Se instala el gobierno revolucionario francés conocido como la Comuna de París, un gobierno popular autogestionado, que logró sostenerse hasta el 28 de marzo de ese mismo año, con la entrada de los prusianos y la proclamación imperial de Guillermo I de Alemania.

1895 – Se funda la Sociedad Rural de Rosario.

1938 – El presidente mexicano Lázaro Cárdenas anuncia la expropiación del petróleo.

1957 – Espectacular fuga de seis presos políticos del Penal de Río Gallegos. Tras pasar dos años en prisión, John William Cooke, Jorge Antonio, Héctor J. Cámpora, José Espejo, Pedro Gomis y Guillermo Patricio Kelly logran fugarse a Chile, donde pidieron asilo político.

1996 – Muere la actriz y guionista Niní Marshall, creadora de personajes entrañables, geniales caracterizaciones de tipos femeninos, como la gallega humilde Cándida, la chismosa Catita, la aristócrata Mónica Bedoya Hueyo de Picos Pardo Sunsuet Crostón o la judía Doña Pola.

2002 – La banda The Ramones son incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame.
Johnny, Dee Dee, Joey, Tommy y Marky Ramone fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el que fue uno de las últimas apariciones de Dee Dee antes de su muerte. El 5 de junio de ese mismo año fue encontrado muerto en su casa de Hollywood a causa de una sobredosis de heroína.

1945 – Nace Eric Woolfson quien fuera compositor, productor, músico y cantante, co-fundador del grupo The Alan Parsons Project en 1975.

1947 – Nace B.J. Wilson, baterista inglés conocido como miembro de la banda Procol Harum, la mayor parte de su carrera original de 1967 a 1977.

1963 – Nace Jeffrey Philip LaBar en Darby, Pennsylvania, Estados Unidos.
Es uno de los guitarristas de la banda de Hard rock Cinderella, en la que reemplazó al guitarrista original Michael Smerick, mejor conocido como Michael-Kelly Smith. Jeff también adelantó un proyecto paralelo a Cinderella con su compañero Eric Brittingham llamado Naked Beggars.

1966 – Nace Jerry Cantrell Jr. en Tacoma, Washington, Estados Unidos.
Es el guitarrista de la banda de Seattle Alice in Chains además de ser el compositor de la mayoría de las canciones de su discografía. El cuarteto, que debutó en 1990 con Facelift integró el movimiento grunge junto con otras bandas emblemáticas de su tiempo tales como Soundgarden, Nirvana, Pearl Jam, The Smashing Pumpkins y Stone Temple Pilots. Aparece en el puesto número 38 del ranking de la revista Guitar World sobre los mejores guitarristas.

1968 – Nace Ciro Pertusi en Buenos Aires, Argentina.
Es un músico, compositor y líder de la banda de rock argentino Jauría. Es conocido por haber sido líder y voz del grupo de punk argentino Attaque 77 desde 1989 hasta su alejamiento a finales del 2008. Desde el 2010 forma parte de Jauría.

1973 – Pink Floyd graba el álbum en vivo llamado Obscued By Clouds, en el Radio City Music Hall de Londres, Reino Unido.

1977 – Se edita el primer single de de la banda The Clash, llamado “White Riot”.

1996 – Se lanza el álbum compilatorio de The Beatles llamado Anthology 2.

1997 – Se lanza el álbum de Aerosmith llamado Nine Lives.
Es el duodécimo disco del grupo estadounidense de hard rock. Es el primer disco del grupo para la discográfica Columbia, con la que había firmado a principios de los 90, aunque sus discos anteriores (Get a grip y el directo A little south of sanity) fueron editados por su discográfica anterior, Geffen, con la que aún tenían contrato.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *