Un día como hoy…

 

 

 

1815 – Nace en Buenos Aires Vicente Fidel López. Historiador, escritor y político, fue el autor de la Historia de la República Argentina, una extensa obra de diez tomos. Hijo del autor del Himno Nacional, Vicente López y Planes, Vicente Fidel López formó parte de la Generación de 1837. Fue rector de la Universidad de Buenos Aires y ministro de Hacienda durante el gobierno de Carlos Pellegrini. Entre sus obras se encuentran: La novia del hereje, La loca de la guardia, Manual de Historia de Chile, etc. Murió en Buenos Aires el 30 de agosto de 1903.

1875 – Muere en Buenos Aires Juana Manso (foto). Educadora y colaboradora de Sarmiento de destacada actuación, escribió Los misterios del Plata, La familia del Comendador y La Revolución de Mayo. Fue la encargada de redactar y distribuir los Anales de Educación Común. Había nacido en Buenos Aires el 26 de junio de 1819.

1877 – Nace en Palermo, Italia, José Ingenieros. Médico, periodista y político, en 1894 fundó el Centro Socialista Universitario. Este centro, junto con el Centro Socialista Obrero, constituyó en 1895 el Partido Socialista Obrero Argentino, cuyo presidente fue Juan B. Justo. José Ingenieros se desempeñó como secretario. Entre sus obras figuran La evolución de las ideas argentinas y El hombre mediocre. Murió en Buenos Aires el 31 de octubre de 1925.

1884: Se funda la ciudad de Tres Arroyos en Buenos Aires.

1898: España le declara la guerra a Estados Unidos. La península ibérica perdería Cuba, Puerto Rico, las Filipinas, y Guam.

1915 – Tiene lugar el genocidio armenio por parte de los turcos.

1917 – Yrigoyen interviene por decreto la provincia de Buenos Aires.

1980 – Muere en París el novelista cubano Alejo Carpentier, una de las máximas figuras de la literatura de su país, autor de Concierto Barroco, El recurso del método, El siglo de las luces y Los pasos perdidos. Había nacido en Lausana,Suiza, el 26 de diciembre de 1904.

2002 – Muere el político, periodista e historiador Alejandro Olmos, quien denunció la ilegitimidad de la deuda externa.

1961 – Bob Dylan gana 50 dólares por tocar la armónica en el “Midnight Special” de Harry Belafonte.

Bob Dylan recibió 50 dólares americanos por su intervención en “Midnight special”. Es su primer trabajo en un estudio de grabación. En Septiembre repite la experiencia con las vocalistas Victoria Spivey y Carolyn Hester. En 1964 graba “Downtown blues” con The Blues Project, bajo el sobrenombre de Bob Landy, donde se encarga del piano.

1969 – La banda Led Zeppelin hace su segunda gira en U.S.A. junto a Vanilla Fudge en el Fillmore West con 29 actuaciones en 31 dias.

1969 – Paul McCartney niega públicamente los rumores que lo daban por muerto.

En plena decadencia de la unión de los cuatro de Liverpool, se empezó a extender un rumor acerca de la posible muerte de Paul McCartney. Los miles de fans de The Beatles se quedaron conmocionados ante tal anuncio. McCartney tuvo que aparecer públicamente, cual resucitado, para despejar los rumores y tranquilizar a sus seguidores.

Dentro de The Beatles compuso canciones tan populares como “Michelle” o “Yesterday”, entre otras. Tras separarse el grupo, grabó varios álbumes con su nueva banda Wings, en la que también estaba su mujer Linda McCartney. En 1979 entró a formar parte del Libro Guiness como mejor compositor de todos los tiempos, el mayor vendedor de discos y el ganador de más discos de oro.

1989 – Se lanza el álbum de Black Sabbath “Headless Cross”.

1990 – Rata Blanca lanza ”Magos, espadas y rosas”.

Es el segundo álbum de la banda bajo Polydor Records. Este trabajo alcanzó en menos de ocho meses el Disco de Oro, y en menos de dos años el Doble Disco de Platino, siendo el álbum más vendido del Heavy metal argentino. Este es el primer disco grabado con el vocalista Adrián Barilari.

1999 – Se presenta en vivo la banda Kiss en el Foro Sol de la Ciudad de México, teniendo como teloneros a Rammstein.

2001 – Se lanza el álbum de John Fogerty llamado ”Centerfield”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp