Un día como hoy…

 

 

1800 – Nace en Buenos Aries el general Prudencio Ortiz de Rozas. Hermano de Juan Manuel de Rosas, asistió a los combates de Puente de Márquez, San José de Flores y a las convenciones de Cañuelas y Barracas. En la batalla de Chascomús, ocurrida el 7 de noviembre de 1839, sofocó a la Revolución del Sur que se había levantado contra Rosas. Murió en España el 1º de junio de 1857.

1804 – Se declara la primera gran epidemia de viruela de la Ciudad de Buenos Aires.

1804 – Se terminan las obras del Coliseo Provisional en las actuales calles Reconquista y Perón, frente a la iglesia de la Merced. Fue el único teatro que tuvo la ciudad de Buenos Aires durante 34 años. El Coliseo se llamó Teatro Argentino a partir de 1838 y fue demolido en 1872.

1858 – Nace en Entre Ríos el doctor Martiniano Leguizamón. Abogado, periodista y escritor, desempeñó varios cargos públicos. Entre sus obras, se encuentran Candelaria, Recuerdos de la tierra, Montaraz, La cinta colorada, Páginas argentinas, El primer poeta criollo del Río de la Plata, Rasgos de la vida de Urquiza, etc. Murió el 20 de marzo de 1935.

1945 – La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini (foto), fundador del fascismo italiano y dictador entre 1922 y 1943.

1965 – Estados Unidos invade la República Dominicana.

1969 – Charles de Gaulle renunció a presidencia de Francia.

1999 – Se anuncia la separación de The Verve.

Tras varios meses de especulaciones, el grupo británico hizo oficial su separación. Las diferencias surgidas entre los miembros de la banda se hicieron irreconciliables durante la gira que realizaron por Europa el año anterior.

El guitarrista Nick McCabe aseguró que nunca más tocaría en directo. Al líder de la banda la separación pareció no sentarle del todo mal, quizás porque ya estaba embarcado en sus nuevos proyectos en solitario.
The Verve se había formado 10 años antes, en 1989, pero su álbum debut A storm in heaven, no llegó hasta 1993. Tres años después lograron convertirse en uno de los grupos cruciales del rock de esos años, gracias al álbum Urban hymns (1997), en el que se incluían canciones como Bitter sweet symphony o The drugs don’t work, entre otras.

1973 – El disco ‘Dark Side Of The Moon’ de Pink Floyd llega al primer puesto de la lista de álbumes Billboard en Estados Unidos.

1976 – El Tour de Europa 1976 fue el más largo de la gira europea de la banda The Rolling Stones había realizado hasta la fecha y termina en junio de 1976.

1979 – La banda Blondie alcanza su primer No.1 en USA con el single ”Heart Of Glass”, el cual tambien fue No.1 en el Reino Unido.

1980 – Se lanza el album de la banda Alice Cooper llamado ”Flush the Fashion”.

1981 – Muere Steve Currie, fue un músico británico, conocido por ser el bajista de la banda T. Rex, entre los años 1970 a 1976.

1997 – Se lanza el album de la banda Stratovarius llamado ”visions”.

1999 – Muere Osvaldo Civile, fue un guitarrista de rock y heavy metal de Argentina. Integró la banda V8 y fundó Horcas; es uno de los guitarristas más destacados del metal en Argentina.

2010 – La banda Megadeth se presenta en vivo en el Luna Park, Argentina.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp