Un día como hoy…

 

 

 

1808 – El Cabildo de Buenos Aires rechaza las pretensiones del príncipe regente del Brasil para que Buenos Aries le prestara obediencia, en virtud de los derechos de su esposa, la princesa Carlota, hermana de Fernando VII, tras la invasión de Napoleón a España y la posterior abdicación de Carlos IV.

1821 – Muere en Buenos Aires Domingo de Azcuénaga. Poeta, jurisconsulto y primer fabulista, fundó la Sociedad Literaria del Plata. Había nacido en Buenos Aires el 22 de septiembre de 1758.

1847 – Muere en Buenos Aires el doctor Tomás Manuel de Anchorena. Participó activamente en los sucesos de Mayo de 1810. Fue secretario del general Manuel Belgrano. Asistió a las batallas de Salta y Tucumán. En 1816 fue diputado por Buenos Aires del Congreso que, reunido en Tucumán, declaró la independencia el 9 de julio de ese año. Fue ministro de Relaciones Exteriores de Juan Manuel de Rosas. Había nacido en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1783.

1931 – Nace en Buenos Aires Rómulo Macció. Pintor argentino contemporáneo, formó parte del movimiento artístico conocido como nueva figuración.

1932 – Muere en París, Francia, el teniente general José Félix Uriburu. Fue edecán del presidente Luis Sáenz Peña. Se incorporó al cuerpo de la Guardia Imperial del ejército del Imperio alemán para perfeccionar sus conocimientos de guerra. El 6 de septiembre de 1930, encabezó el golpe de estado que depuso a Hipólito Yrigoyen. Asumió como presidente provisional de la Nación. Estableció entonces una férrea dictadura. Disolvió el congreso, declaró el estado de sitio e intervino las provincias. Sus ideas corporativistas lo enfrentaron a la facción justita, también triunfante en el golpe. El 8 de noviembre de 1931 se realizaron elecciones generales y –fraude mediante- triunfó el general Agustín P. Justo. El traspaso de mando se realizó el 20 de febrero de 1932. Había nacido en Salta el 20 de julio de 1868.

1936 – Nace en Buenos Aires Alejandra Pizarnik (foto). Destacada poeta argentina, publicó Los trabajos y las noches, Extracción de la piedra de locura y El infierno musical. Se quitó la vida el 25 de septiembre de 1972.

1971 – Se lanza el álbum de The Doors llamado L.A. Woman.
Es el sexto álbum de estudio de la banda. Fue el último disco que grabó el cantante Jim Morrison, que murió tres meses después en París. En 2003, la revista Rolling Stone lo situó en el número 362 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Es un álbum casi exclusivamente de blues, un estilo que en trabajos anteriores no había sido más que una influencia, aunque cada vez más marcada y ya predominante en el anterior Morrison Hotel.

1970 – Pink Floyd graba A Polished Diamond, en el Filmore West de San Francisco. EE.UU.

1973 – Nace Johan Hegg en Estocolmo, Suecia.
Es el cantante de la banda de melodic death metal Amon Amarth. Se unió a la banda en 1991 cuando ésta todavía se llamaba “‘Scum’”. Destaca su barba de 35 cm, sus distintos brazales de cuero que lleva en el escenario, en algunos conciertos lleva puesto en su cinturón un cuerno para beber que utiliza para brindar con la mejor cerveza del país donde están actuando y por su gran carisma. Se interesó por los vikingos a los nueve años y es el quien escribe las letras de la banda en donde se cantan ideas muy arraigadas a estos, aunque Johan siempre ha dicho que es ateo. Considera como mayor influencia a los vocalistas Ronnie James Dio, Bruce Dickinson, Ozzy Osbourne, Lemmy Kilmister, Thomas Such, James Hetfield, Chuck Billy, Quorthon, Jeff Becerra, John Tardy, Chuck Schuldiner y Chris Barnes.

1981 – Se lanza el cuarto álbum de la banda Fair Warning de Van Halen.

1984 – Phil Collins llega al n° 1 con el tema “Against all odds (take a look at me now)”.
El tema daba título a la película protagonizada por Jeff Bridges y Rachel Ward.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp