jueves, julio 18, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

1810 – Se celebra en el Cabildo de Buenos Aires la asamblea convocada por Cisneros el día anterior. En el debate que se suscitó surgieron dos tendencias: la que sostenían los españoles y tendía a que siguiera gobernando el régimen colonial con un cambio de las formas y la de los patriotas, quienes declaraban que al haber caducado el gobierno de España, debía surgir un nuevo gobierno del pueblo. En consecuencia, se depuso al virrey Cisneros, la autoridad pasó al Cabildo quien debería nombrar una Junta de Gobierno para manejar los destinos del territorio.

1813 – Nace en Leipzig el compositor alemán Richard Wagner (foto).

1834 – Nace en Francia el marino y astrónomo Francisco Beuf. Fue director de la Escuela Naval y fundador del Observatorio de La Plata.

1880 – Nace en Buenos Aires Matías Sánchez Sorondo, jurista, escritor, poeta y ministro del Interior de José Félix Uriburu.

1930 – Nace en Córdoba Agustín Tosco, uno de los más destacados dirigentes gremiales de las décadas de 1960 y 1970. Integró la CGT de los Argentinos y fue uno de los principales protagonistas del Cordobazo, que precipitó la caída del dictador Juan Carlos Onganía. Dirigente del sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, pasó a la clandestinidad tras su intervención en 1974. Murió el 5 de noviembre de 1975.

1934 – El otólogo doctor Manuel Tato realiza en el país la primera fenestración acústica del laberinto, para el tratamiento quirúrgico de la sordera.

1959 – Nace el cantante y compositor Steven Patrick Morrissey mejor conocido por su apellido Morrissey.

Alcanzó la prominencia en la década de 1980 como compositor y vocalista de la banda The Smiths. La banda fue un gran éxito en el Reino Unido pero se separó en 1987 y Morrissey comenzó una carrera como solista, posicionando en los diez primeros en el UK Singles Chart en diez ocasiones. Su primer álbum solista, Viva Hate de 1988, entró en el UK Albums Chart en el número uno.

1968 – Obtiene Cream su primer disco de oro, gracias a Disraeli gears, que incluye “Sunshine of your love”, “Strange brew” y “Tales of brave Ulises”.

1974 – Se graba el álbum en vivo de Deep Purple llamado ”Live in London” en el Kilburn State Gaumont por la BBC en Londres, Reino Unido.

1976 – Nace Daniel Erlandsson en Malmö, Suecia, baterista de la banda de death metal melódico Arch Enemy.

Sus primeros pasos como baterista los dio en bandas como In Flames, además ha tocado con otras bandas, siendo las más reconocidas Eucharist, Liers in Wait, Diabolique y Armageddon, tocando en esta última con Christopher Amott de Arch Enemy.

1978 – Van Halen graba su álbum en vivo llamado ‘Apollo en Manchester’ en el Apolo en Manchester, Inglaterra.

1984 – Se lanza el disco de The Cure llamado The Top.

Es el quinto álbum de estudio de la banda británica y al mismo tiempo, The Top es el primer álbum de estudio completo tras Pornography (Japanese Whispers y el anterior Concert son una compilación de sencillos y un disco en directo, respectivamente).

2001 – Se lanza el álbum compilatorio de la banda Bon Jovi llamado ”One wild Night Live 1985-2001”.

2007 – Se lanza el álbum Black Rain de Ozzy Osbourne.

Debutó en el tercer lugar de las listas Billboard 200 de los Estados Unidos, vendiendo cerca de 152.000 copias en su primera semana en el mercado; convirtiéndose en el debut más exitoso hasta la fecha en la carrera de Ozzy. Hasta el 29 de septiembre de 2007, se habían vendido más de 500,000 copias en los Estados Unidos, por lo que fue certificado con Oro.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *