lunes, marzo 4, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

 

1812 – Nace en Buenos Aires el comodoro Antonio Somellera. Peleó junto al almirante Guillermo Brown. Participó del levantamiento unitario de 1839. Fue perseguido y se refugió en Montevideo. Tras la batalla de Caseros, regresó al país y desempeñó cargos importantes. Murió el 4 de noviembre de 1889.

1812 – Napoleón inicia su campaña a Rusia.

1821 – Se firma en Miraflores una prórroga del armisticio de Punchauca, celebrado entre el general Pezuela y el general San Martín.

1838 – Muere en Tucumán el doctor Nicolás Laguna. Estudió en Córdoba y representó a su provincia natal en la Asamblea del Año XIII. En 1826 fue designado gobernador de Tucumán. Había nacido en Tucumán en 1772.

1852 – La Sala de Representantes de Buenos Aires rechaza el Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos, celebrado el 31 de mayo de 1852.

1859 – Nace el almirante Manuel Domecq García. Fue ministro de Marina durante la presidencia del doctor Marcelo T. de Alvear. Fue embajador extraordinario en Misión Especial ante el gobierno de Brasil.

1867 – Se proclama el imperio Austro-Húngaro.

1880 – Estalla la guerra civil entre el ejército nacional y Carlos Tejedor, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

1901 – Cuba se convierte en un protectorado de Estados Unidos.

1935 – Se firma en Buenos Aires el protocolo que puso fin a la guerra entre Bolivia y Paraguay.

1956 – El general peronista Juan José Valle es fusilado, tras levantarse contra el gobierno del general Aramburu.

1964 – Nelson Mandela (foto) es condenado a cadena perpetua.

1974 – Perón se dirige por última vez al pueblo argentino. Moriría el 1º de julio del mismo año.

1991 – Boris Yeltsin triunfa en las primeras elecciones presidenciales de Rusia.

1985 – Megadeth lanza el álbum Killing Is My Business… And Business Is Good!

Es el álbum debut de la banda norteamericana de thrash metal. A principios de 1985, la banda recibió 8000 dólares para producir el álbum, pero se gastaron las tres cuartas partes en drogas y alcohol y tuvieron que producir el álbum ellos mismos, y aunque la producción fue muy pobre, tuvo una muy buena recepción, con un sonido crudo propio del Thrash Metal.

2007 – Queens of the Stone Age publica su quinto álbum de estudio Era Vulgaris.

Fue lanzado por Interscope Records y Rekords Rekords, sello discográfico de Josh Homme. El disco fue grabado en varios estudios y tardó casi un año en completarse. Colaboraron músicos como Mark Lanegan y Billy Gibbons de ZZ Top, y contó con las aportaciones estelares de Trent Reznor, de Nine Inch Nails y Julian Casablancas, de The Strokes.

1941 – Nace el cantautor británico de folk Roy Harper.

Reconocidos artistas han colaborado en sus discos y le han rendido homenajes; uno de ellos fue David Gilmour, quien lo invitó a participar en las grabaciones de Pink Floyd; Led Zepellin le dedicó la canción “Hats off to Harper”

1951 – Nace Brad Delp, fue un compositor, cantante y músico estadounidense, famoso por haber sido el cantante de la famosa banda de rock Boston.

1952 – Nace Pete Farndon en Hereford, Reino Unido.

Fue bajista y miembro fundador del grupo de rock The Pretenders. Intervino en la composición de “The Wait” y “Space Invader”, antes de ser expulsado el 14 de junio de 1982. Falleció en 1983 ahogado en su bañera, después de perder el conocimiento tras inyectarse heroína.

1965 – The Beatles reciben la notificación de que serán proclamados Miembros de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música.

1958 – Nace Meredith Brooks, cantautora estadounidense y guitarrista.

2012 – Muere Adrián Otero, cantante argentino de la banda Memphis la Blusera (n. 1958).

1951 – Nace Brad Delp, compositor, cantante y músico estadounidense (Boston).

1973 – Grand Funk graba el tema “We are an American Band”.

El tema fue escrito por Don Brewer (baterista de la banda) y producido por Todd Rundgren. Fue publicado como single el 16 de Julio y le daría a la banda su primer N°. 1 en los charts.

2001 – Blink-182 publica su cuarto álbum de estudio Take Off Your Pants and Jacket.

El álbum fue producido por Jerry Finn y fue lanzado por la compañía discográfica MCA Records. Incluye los éxitos “The Rock Show”, “First Date” y “Stay Together for the Kids”.

2004 – Lenny Kravitz, Massive Attack y Fatboy Slim cierran con broche de oro el festival Rock in Rio Lisboa, celebrado en Portugal ante más de 50 mil asistentes.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *