jueves, abril 25, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

1743 – El teniente gobernador Francisco Antonio de Vera Mujica funda el pueblo de San Javier, al norte de la ciudad de Santa Fe, sobre el río Paraná.

1806 – Tiene lugar la Primera Invasión Inglesa a Buenos Aires.

1809 – Muere Francisco de Viedma, explorador español.

1812 – Bernardino Rivadavia dispone la función de un Museo de Ciencias Naturales.

1817 – La fragata La Argentina, comandada por el capitán francés Hipólito Bouchard, zarpa del puerto de Buenos Aires.

1827 – Bernardino Rivadavia renuncia a la presidencia de la República.

1839 – Manuel Vicente Maza, presidente de la Sala de Representantes de Buenos Aires, es apuñalado en esa institución.

1852: Nace Eduardo Ladislao Holmberg. Naturalista y escritor, fue director del Zoológico de Buenos Aires, profesor de ciencias exactas, físicas y naturales. Murió en Buenos Aires el 4 de noviembre de 1927.

1874 – Muere en Buenos Aires el brigadier general José Matías Zapiola. Estudió en el Real Colegio de Nobles de Madrid, España, y volvió al Río de La Plata junto con José de San Martín en la fragata “George Canning”, el 9 de marzo de 1812. Integró el cuerpo de Granaderos a Caballo. Participó del sitio a Montevideo de 1814 y peleó en las batallas de Chacabuco y Maipú por la independencia de Chile. Había nacido en Buenos Aires el 22 de marzo de 1780.

1910 – Se aprueba en la Argentina la ley de defensa social.

1929 – Muere Paul Groussac (foto). Historiador, novelista, dramaturgo, fue director de la Biblioteca Nacional. Realizó importantes investigaciones históricas. Entre sus obras se encuentran Santiago de Liniers, conde de Buenos Aires, La divisa punzó, El Congreso de Tucumán, Estudio de Historia Argentina, Los que pasaban, Mendoza y Garay, y Santiago de Liniers. Había nacido en Toulouse, Francia, el 15 de febrero de 1848.

1973 – Juan María Bordaberry, presidente de Uruguay, da un golpe de Estado con el apoyo de las Fuerzas Armas.

1976 – Tras la destitución del presidente uruguayo Juan María Bordaberry se constituye el Consejo Nacional, integrado por civiles y militares.

1970 – Cambia el grupo Smile su nombre por el de Queen.

La banda queda integrada por Brian May, Roger Taylor y Tim Staffel, quien posteriormente sale y entran Freddie Mercury y John Deacon.

1942 – Nace Bruce Johnston bautizado como Benjamin Baldwin, en Peoria, Illinois.

Es un tecladista, bajista y músico más conocido por haber integrado el dúo Bruce & Terry, y por ser miembro de The Beach Boys desde el 9 de abril de 1965, después de que el reemplazo de Brian Wilson, Glen Campbell se emprendiera en su carrera de solista. En unos años escribió junto a la banda canciones significativas como “Deirdre” (con Brian Wilson) y “Tears in the Morning”, ambas de Sunflower.

Su primer sencillo donde aparece con los demás Beach Boys fue “California Girls”, lanzado tres meses después del álbum en donde no aparece su cara porque tenía contrato con otro sello discográfico, Summer Days (and Summer Nights!!). Ganó un premio Grammy por la composición de su más grande éxito, la canción “I Write the Songs”.

1964 – El tema “A World Without Love”, encabezó la lista Billboard Hot 100 en los EE.UU.

Es una canción grabada por el dúo inglés Peter and Gordon escrita por Paul McCartney y John Lennon. Es la primera vez que una canción de McCartney-Lennon encabeza la lista pop de un grupo distinto de The Beatles.

1976 – Nace Leigh Bingham Nash en New Braunfels, Texas, Estados Unidos.

Es una cantante y compositora estadounidense. Es la vocalista de la banda de rock cristiano Sixpence None the Richer y es también miembro de Fauxliage y Movement Nashville.

1978 – Los miembros de la banda de rock Kansas, intérpretes del popular tema “Dust in the wind” se convierten en los primeros en ser elegidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como Embajadores de Buena Voluntad.

1994 – Aerosmith se convierte en la primera banda importante que permite a sus fans la descarga de una canción nueva completa y gratuita a través de Internet.

2001 – Son puestas a la venta en Londres, Inglaterra, dos páginas escritas por el ex Beatle, John Lennon, en 35 mil 300 dólares. Una de ellas es un boceto para una obra de teatro.

2002 – Muere el bajista británico John Entwistle.

Nació en Chiswick, un suburbio de Londres, en 1944. Fue bajista y miembro fundador de la banda británica The Who. Además de ser uno de los mejores y más famosos bajistas de la historia de la música rock, John Entwistle era un talentoso compositor. Escribió canciones como “Cousin Kevin”, “My Wife”, “Boris The Spider” y “Heaven and Hell”.

2006 – Es encarcelado el vocalista y líder de la banda estadounidense de rock Guns N’ Roses, Axl Rose, en Estocolmo, Suecia, por golpear a un guardia de seguridad del hotel en el que se hospedaba.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *