Un día como hoy…

 

1776 – Delegaciones de 13 colonias británicas reunidas en el Congreso Continental en Filadelfia, Pensilvania, aprueban la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos.

1820 – El coronel Manuel Dorrego es nombrado gobernador interino de la ciudad Buenos Aires por una Junta de Electores de la ciudad. El 1º de julio los electores de la campaña habían designado a Carlos de Alvear gobernador y capitán general de la provincia de Buenos Aires.

1823 – Se celebra en Buenos Aires un Convenio preliminar de paz y amnistía entre las Provincias Unidas del Río de la Plata y la Corte de España.

1850 – Nace en Buenos Aires Martín Coronado. Poeta y periodista, fue uno de los precursores del teatro argentino. Entre sus obras figuran El sargento Palma, Los parásitos, La rosa blanca, Salvador, Un soñador, Cortar por lo más delgado, La piedra del escándalo. Murió en Caseros el 20 de febrero de 1919.

1864 – Nace en Entre Ríos Osvaldo Magnasco. Político y jurisconsulto, fue ministro de Justicia durante la segunda presidencia de Julio A. Roca. Murió en Buenos Aires el 4 de mayo de 1920.

1876 – Se realiza la primera exhibición pública de la luz eléctrica en San Francisco, EE.UU.

1877 – Nace en San Juan Juan Pablo Echagüe. Fue escritor y crítico teatral. Entre sus obras se encuentran Por donde corre el Zonda, Paisajes y figuras de San Juan y Apreciaciones. Murió en Buenos Aries el 5 de septiembre de 1950.

1895 – Nace en Santa Fe el médico Esteban Laureano Maradona, que pasó más de cincuenta años ejerciendo la medicina en una remota localidad de Formosa. En su homenaje se celebra el 4 de julio el día del médico rural. Murió a los 99 años el 15 de enero de 1995.

1926 – Nace en el barrio porteño de Barracas, Alfredo Di Stéfano (foto), uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos.

1964 – Se funda el Ejército de Liberación Nacional, una organización guerrillera de Colombia, que se proclama marxista-leninista.

1976 – Cinco religiosos palotinos –los sacerdotes Alfredo Leaden, Pedro Duffau y Alfredo Kelly, y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti- son asesinados mientras dormían por un grupo de tareas de la dictadura militar en la parroquia de San Patricio, en el barrio de Coghlan, de la Capital Federal.

1992 – Muere el compositor, director de orquesta y bandoneonista Astor Piazzolla. Revolucionó el tango enriqueciéndolo con influencias clásicas y del jazz. Compuso canciones como “Adiós, Nonino”, “Chiquilín de Bachín” y “Balada para un loco”. Había nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, el 11 de marzo de 1921.

1995 – Se lanza el álbum homónimo de Foo Fighters.

Es el disco debut del grupo. Fue editado bajo la discográfica Capitol Records a través del sello independiente Roswell Records, propiedad de Dave Grohl.

A pesar de que Grohl formó una banda después de grabar el álbum, él mismo tocó prácticamente todos los instrumentos en esta grabación. Lo conforman canciones que había escrito a lo largo de varios años (incluyendo el tiempo que estuvo en Nirvana). La grabación se realizó en ocubre de 1994, en el estudio de Robert Lang en Seattle bajo la producción de su amigo Barrett Jones. Este fue el mismo estudio en que 9 meses antes Nirvana grabó las sesiones de “You Know You’re Right”. El álbum Foo Fighters alcanzó el lugar #3 en las listas de popularidad del Reino Unido y el #23 en Estados Unidos, habiendo vendido más de un millón de copias.

1966 – Janis Joplin se une a la banda Big Brother and the Holding Company.

1969 – Se lanza el tema de John Lennon llamado “Give Peace a Chance” (con Remember Love de Yoko Ono en la cara B) en el Reino Unido.

1977 – Lynyrd Skynyrd se presenta en vivo en el Estadium Aokland de California, EE.UU.

1980 – Se graba el álbum en vivo de Iron Maiden titulado “Live!! + one”.

Es un álbum en directo en formato EP inicialmente lanzado sólo en Japón en Noviembre de 1980. Todos los temas fueron grabados en vivo en el Club Marquee de Londres. En 1984 lanzaron el EP en Grecia con una lista de canciones ampliada, pero sólo con “I’ve Got the Fire” de la grabación en el Club Marquee.

1981 – Ozzy Osbourne se presenta en vivo en el The Day Of Green Coliseo de Oakland, San Francisco, CA, Estados Unidos.

1982 – Contrae matrimonio Ozzy Osbourne con su manager Sharon Arden.

Ambos se conocen en 1978 cuando Black Sabbath, banda de la que forma parte Osbourne, contrata de manager a Don Arden, padre de Sharon.

2003 – Muere Barry White, fue un artista estadounidense del género soul, exitoso en la década de los ’70 y ’80.

Caracterizado por un timbre bajo, muy grave y ronco, ganó muchos premios y reconocimiento por su estilo varonil, romántico y profundo. La gran parte de sus canciones están enfocadas en fusiones de diferentes géneros, uno de ellos relacionado con la atracción y el entusiasmo que se siente hacia el sexo femenino.

Durante su carrera editó 26 álbumes y llegó dos veces al Nº 1 del Hot 100 en su país, con las canciones que lo hicieron mundialmente famoso: “Love’s Theme”, “Can’t Get Enough of Your Love, Babe” y “You’re the First, the Last, my Everything”. Falleció en 2003 debido a una insuficiencia renal crónica.

2011 – Megadeth estrena su sencillo llamado “Public Enemy No. 1” en un show en Hamburgo, Alemania.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp