Un día como hoy…

 

1889 – Enzo Bordabehere, abogado, escribano y político nacionalizado argentino, nace en Montevideo.

1928 – El Poder Ejecutivo acepta oficialmente la versión del Himno Nacional, arreglada por el músico Juan Pedro Esnaola en 1860.

1929 – Pepe Soriano, actor y director, nace en Buenos Aires.

1942 – Oscar Bonavena, boxeador nace en Argentina.

1962 – Fallece en Estados Unidos la filóloga y escritora María Rosa Lida de Malkiel. Dictó cursos de latín y griego en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en filología romance y alcanzó crédito internacional con sus estudios críticos sobre “La Celestina” y el “Libro de Buen Amor”. Perteneció a la Academia Argentina de Letras. Nació en Buenos Aires el 7 de noviembre de 1910.

1972 – Muere en Buenos Aires la poetisa Alejandra Pizarnik. Alguna de sus obras son: “La última inocencia”, “Las aventuras perdidas”; “La tierra más ajena” y “Los trabajos y las noches”. Nació en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) el 29 de abril de 1936.

1965 – Debuta la serie animada de la banda The Beatles llamada ”The Beatles Cartoon” en la cadena ABC en los Estados Unidos. Fue una serie animada con las desventuras de la fantasía y la música de la banda de rock británico The Beatles. Estuvo al aire desde 1965 hasta 1969 en la cadena ABC en los Estados Unidos (sólo desde 1965 hasta 1967 fue primera ejecución; transmisiones posteriores fueron repeticiones). Un total de 39 episodios fueron producidos. La serie constaba de una corta e “ingeniosa” historia animada que, básicamente, se contempla la creación de la ilustración visual de canciones de The Beatles que se reproducen en su totalidad.

1967 – Pink Floyd graba su álbum, BBC Archives, en los estudios de la BBC en el Teatro Playhouse de Northumberland, Reino Unido.

1967 – Se lanza el álbum de la banda The Doors (foto) llamado Strange Days. Es el segundo álbum de estudio de la banda de rock. Sus canciones más notables son “Strange Days”, “Love Me Two Times”, “People Are Strange” y “When the Music’s Over”. El álbum contiene “Moonlight Drive”, que fue una de las primeras canciones escritas por Jim Morrison para The Doors.

1980 – Muere John Henry ‘Bonzo’ Bonham, fue el baterista del grupo de rock Led Zeppelin. Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía del instrumento. Creó un estilo que consistía en una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del jazz y del blues. La revista musical Gigwise incluyó a Bonham en la primera posición en su Lista de los 50 mejores bateristas de la historia.

1993 – Nirvana alcanza por primera vez el número uno de la lista británica de los más vendidos gracias a su placa “In utero”.

2012 – Se lanza el álbum UNO de Green Day. Es el noveno álbum de estudio de la banda estadounidense de punk rock. Es el primer álbum de la trilogía de álbumes ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!, que Green Day lanzó bajo el sello discográfico Reprise Records entre septiembre y diciembre del 2012.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp