Un día como hoy…

 

 

1801 – Nace en el Talar del Arroyo Largo, Entre Ríos, el general Justo José de Urquiza. Fue gobernador de Entre Ríos y aliado político de Rosas durante 15 años, en 1851, reasumió el manejo de las relaciones exteriores de su provincia en lo que se denominó «Pronunciamiento de Urquiza», formó una alianza con Brasil y el gobierno de Montevideo, y venció a Rosas en Caseros. Fue presidente de la Confederación entre 1854 y 1860. Murió en el Palacio San José, Entre Ríos, asesinado por el sargento mayor Simón Luengo el 11 de abril de 1870.

1820 – Muere el doctor Antonio Álvarez Jonte. Llegó a Buenos Aires en 1793, estudió en Córdoba y más tarde se graduó de abogado en Santiago, Chile, en 1809. Participó durante los sucesos de Mayo de 1810. Contribuyó a la creación de la escuadra de Chile. Había nacido en Madrid, España, en 1784.

1829 – Se celebra en Buenos Aires una nueva Convención de Paz, Unión y Amistad entre Santa Fe y Buenos Aires.

1841 – Muere en Montevideo el general Félix de Olazábal. Peleó en Chacabuco, Cancha Rayada y Maipú. Más tarde se dirigió al Alto Perú. Fue gobernador de Ica. Intervino en la campaña de Quito y participó en la batalla de Pichincha, el 24 de mayo de 1822. Peleó en la guerra contra el Brasil y se destacó en Ituzaingó. Durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas, se radicó en Montevideo, donde murió. Había nacido en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1797.

1869 – Aparece el diario La Prensa, fundado por José Camilo Paz. Entre 1898 y 1943 fue dirigido por Ezequiel P. Paz. Más tarde lo dirigiría el doctor Alberto Gainza Paz.

1872 – Se funda la ciudad de Posadas, en Misiones.

1882 – Por iniciativa de Dardo Rocha, se dispone la creación del Observatorio de La Plata.

1884 – El gobierno de Julio A. Roca expulsa al embajador del Vaticano, el nuncio apostólico Luis Matera, por su pronunciamiento contra la educación laica. Las relaciones diplomáticas con el Vaticano se reanudaron recién en 1899 durante el segundo gobierno de Roca.

1920 – Muere en San Juan el coronel Luis Jorge Fontana, fundador de Formosa, el 8 de abril de 1879.

1945 – Durante la madrugada, luego de la manifestación masiva del 17 de octubre en reclamo por el retorno del coronel Juan Domingo Perón, mueren los jóvenes Darwin Passaponti y Francisco Ramos en un tiroteo entre manifestantes de la Alianza Libertadora Nacionalista y personas que dispararon desde el interior del diario Crítica.

1951 – Muere Elpidio González (foto). Fue diputado nacional, ministro de Guerra durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen, vicepresidente durante el gobierno de Marcelo T. de Alvear y ministro del Interior durante el segundo gobierno de Yrigoyen.

1955 – Muere José Ortega y Gasset. Filósofo español, entre sus obras se encuentran: La rebelión de las masas, España invertebrada, El tema de nuestro tiempo. Había nacido en España el 9 de mayo de 1883.

1984 – Los representantes de Argentina y Chile firman en la Ciudad del Vaticano un acta de acuerdo para poner fin a la disputa por el Beagle. El acuerdo fue finalmente firmado en noviembre de 1984.

18 de octubre de 1926 nace uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia, Chuck Berry.
Si bien ningún individuo puede decirse que inventó el rock and roll, Chuck Berry viene siendo el más cercano de una cifra única a ser el que puso todas las piezas esenciales juntas. Es una figura influyente y uno de los pioneros del rock and roll. En la década de los 50, Berry interpretó canciones como “Roll Over Beethoven”, “Rock and Roll Music”, “Route 66” de Bobby Troup, “Johnny B. Goode” y “Maybellene”. La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 de toda la historia en su lista “The Immortals” superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones. La revista Rolling Stone lo cita como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos. “Johnny B. Goode” su canción mas popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la revista Rolling Stone.

1949 – Nace el guitarrista estadounidense Gary Richrath.
Es conocido como miembro de la banda REO Speedwagon desde 1970 hasta 1989. Richrath proporcionó gran parte de la fuerza creativa y la conducción en los primeros días de la banda, escribiendo la mayor parte del material. Salió de REO Speedwagon en 1989 y lanzó un álbum en solitario titulado Only the Strong Survive en 1992 bajo el nombre de “Richrath”.

1957 – Paul McCartney hace su primera presentación con la banda The Quarrymen en un club social de Liverpool.

1964 – Nace el músico Dan Lilker en Bayside.
Dan fue el bajista de la banda de thrash metal Nuclear Assault y fue miembro fundador de Anthrax con Scott Ian, (Lilker tocaba la guitarra principal) y grabó el bajo y co-escribió en su primer álbum, Fistful of Metal. También fundó la banda Stormtroopers of Death con Scott Ian y Charlie Benante de Anthrax, y Billy Milano de Anthrax y cantante del grupo M.O.D. Dan también toca el bajo con los grupos Brutal Truth, Exit-13, Malformed Earthborn, The Ravenous, Overlord Exterminator, Venomous Concept, Crucifist y Extra Hot Sauce.

1964 – Nace el guitarrista de The Cardigans, Peter Svensson.

1968 – Deep Purple se presenta en vivo en el L.A. Forum de Los Ángeles, Inglewood, California, EE.UU.

1974 – Se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado It’s Only Rock ‘N’ Roll.
Es el duodécimo en el Reino Unido y decimocuarto en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico publicado como sucesor de Goats Head Soup del año anterior. Es también el último álbum de los Stones antes de la partida de Mick Taylor como miembro de la banda y la composición y grabación de la canción que da título al disco “It’s Only Rock ‘N Roll (but I Like It)”.

1983 – Se publica el single de la banda The Cure llamado “The Lovecats”.

1984 – Se lanza el álbum de Frank Zappa llamado Them or Us.

1984 – Se lanza el quinto álbum de estudio de la banda de rock Toto llamado Isolation.

1988 – Se lanza el álbum de Duran Duran llamado Big Thing.
Es el quinto álbum del grupo Duran Duran, lanzado mundialmente en 1988, con el sello discográfico de Emi/Capitol.

2011 – Se lanza el álbum de Cradle Of Filth llamado Evermore Darkly.
Es un EP de la banda británica de metal. Una pieza de acompañamiento para el álbum 2010 Darkly, Darkly, Venus Aversa, que contiene dos temas nuevos en el “Transmission from Hell” y “Thank Your Lucky Scars”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp