Un día como hoy…

 

 

1791 – Muere en Viena el compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. Entre sus obras figuran Las bodas de Fígaro y La flauta mágica. Compuso también sinfonías, sonatas y música religiosa. Había nacido en Salzburgo el 27 de enero de 1756.

1832 – El brigadier general Juan Manuel de Rosas es reelegido Gobernador y Capitán General de la provincia de Buenos Aires, pero no le fueron concedidas las facultades extraordinarias.

1870 – Muere el novelista y dramaturgo francés Alejandro Dumas. Entre sus obras figuran Los tres mosqueteros y El conde de Montecristo. Había nacido en Villers-Cotterêts, Aisne, el 24 de julio de 1802.

1921 – La Sección Historia de la Universidad de Buenos Aires se transforma en Instituto de Investigaciones Históricas.

1926 – Muere en Giverny el pintor impresionista Claude Monet. Había nacido en París, Francia, el 14 de noviembre de 1840.6 de diciembre.

2013 – Muere el líder sudafricano Nelson Mandela. Tras una larga lucha contra el apartheid, estuvo preso durante 27 años, y fue el primer presidente de Sudáfrica elegido en comicios democráticos bajo sufragio universal.

2012 se lanza álbum de Yngwie Malmsteen llamado Spellbound.

Es el disco número 19 del guistarrista y compositor sueco, grabado en su propia disquera Rising Force Records. En este álbum Malsmsteen canta todos los temas y toca todos los intrumentos. Contiene 13 temas de los cuales 10 son instrumentales.

1965 nace el cantante estadounidense, guitarrista y productor John Rzeznik, líder de la banda de rock alternativo, Goo Goo Dolls.

1969 nace el músico canadiense Todd Kerns que ha trabajado con varias bandas de éxito canadienses, especialmente Age of Electric. Actualmente es el bajista de Slash.

1974 Lynyrd Skynyrd es telonero de Queen en la sala Jahrhunderthalle de Hamburg,Alemania.

Al público le gustó más Lynyrd Skynard que el acto principal con Queen, un montón de gente dejó la sala después de que Skynard terminara su show. Al respecto Brian May comentó: “Nosotros simplemente estabamos dándolo todo y ellos se lo tragaban, sin respuesta alguna. Te digo, es la primera vez en varios meses que me sentí como si hubiese tenido un día duro de trabajo cuando me bajé del escenario”.

1991 finaliza la gira Crazy World Tour de Scorpions en Deutschlandhalle, Berlín, Alemania.

1995 se lanza el EP de Pearl Jam llamado Merkin Ball.

Es un EP de dos canciones de Pearl Jam acompañados por Neil Young. Merkin Ball es considerado como el acompañante oficial del álbum Mirror Ball de Neil Young. Las canciones fueron grabadas durante la parte final de las sesiones de “Mirror Ball”. Ambos álbumes se complementan el uno al otro tanto musical como artísticamente, tanto en las portadas como en el diseño interior del álbum.

1997 Black Sabbath finaliza la grabacion de su álbum Reunion en los estudios NEC de Birmingham, Reino Unido.

2000 se lanza el álbum de Rage Against The Machine llamado Renegades.

Es el cuarto disco de estudio de la banda que consiste en covers de bandas como Minor Threat, MC5, The Rolling Stones, Cypress Hill y Devo. Fue lanzado un tiempo después de que Zack de la Rocha anunciara que dejaba al grupo. Después del lanzamiento de Renegades, el resto del grupo se unieron con el ex vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, para formar Audioslave.

2010 Faith No More finaliza su gira The Second Coming Tour en el estadio Bicentanario de la Florida, Santigo de Chile.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp