Un día como hoy…

 

1811 – El capitán Manuel Dorrego vence a una partida realista cerca del pueblo de Sansana.

1819 – Simón Bolívar (foto) crea en Angostura la República de la Gran Colombia, que comprendía los territorios de Venezuela, Nueva Granada y Quito.

1830 – Muere en Santa Marta, Colombia, el general Simón Bolívar. En 1810 se incorporó a la lucha por la independencia. En 1919, venció a las fuerzas realistas en la batalla de Boyacá, que dio libertad a Colombia. Más tarde lideraría la batalla de Carabobo, que decidió definitivamente la independencia de Venezuela. En 1827 prestó juramento en Bogotá como presidente de la Gran Colombia, pero renunciaría en 1830. Había nacido en Caracas, actual República de Venezuela, el 24 de julio de 1783.

1855 – Muere en Santiago de Chile el sargento mayor José Antonio Álvarez de Condarco. En 1816 el general José de San Martín lo envió a Chile con correspondencia para el general marcó del Pont. Su verdadera misión era estudiar la topografía de los pasos de la cordillera de los Andes para la futura expedición. Había nacido en Tucumán en 1780.

1857 – Nace el coronel Franklin Rawson. Formó parte de la denominada “campaña al desierto” al mando de Julio A. Roca. Fue secretario de la gobernación de Chaco. Fue más tarde gobernador de Neuquén durante tres períodos consecutivos. Murió el 4 de julio de 1944.

1934 – Queda constituida la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES), que protege los derechos de los autores de teatro, cine, radio y televisión.

1939 – El acorazado alemán Admiral Graf Von Spee es hundido por su propio capitán frente a la costa de Uruguay, para evitar ser capturado por la escuadra británica, que lo tenía acorralado.

1992 – Se firma el Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y los Estados Unidos o NAFTA (por sus siglas en inglés), un acuerdo económico que estableció la supresión gradual de aranceles y otras barreras económicas. Entraría en vigor el 1º de enero de 1994.

1996 – El Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) asalta la Embajada de Japón en Lima, toma casi un centenar de rehenes y solicita la liberación de los presos políticos de su organización.

1973 – Aerosmith comienza la grabación de su álbum llamado Get Your Wings en los estudios Record Plant de Nueva York. Es el segundo álbum de la banda de rock estadounidense. Como productor ejecutivo figuraba Bob Erzin, Cooper. Pero con quienes desarrollaron una excelente relación fue con los ayudantes de Erzin, Ray Colcord y Jack Douglas. Este fue el inicio de una fructífera colaboración entre Jack Douglas y Aerosmith que duraría cinco años y que crearía el característico sonido Aerosmithiano: limpio, refinado, pero potente, nunca pretencioso o recargado, sin solos largos faltos de dinámica, con un Joe Perry que opta por la pasión o por la intensidad en detrimento de lucimientos o filigramas.

1949 Nace el cantante británico Paul Rodgers. Es conocido por ser miembro fundador de las bandas Free y Bad Company. Ambas bandas disfrutaron del éxito internacional en la década de 1970. Antes de establecer su carrera en solitario, también fue miembro de The Firm y The Law. Entre 2005 y 2009 se reunió con dos miembros de Queen, formando la alineación llamada Queen + Paul Rodgers, con la cual salió de gira y grabó un álbum.

1958 – Nace el bajista de R.E.M., Mike Mills.

1960 – The Beatles se presenta en vivo en el The Casbah Coffee Club, Liverpool, con el bajista Chas Newby.

1969 – Nace el músico Mick Quinn, miembro de la banda Supergrass.

1983 – La banda Judas Priest se presenta en vivo en Dortmund, Alemania.

1996 – El álbum de Tool llamado ÆNIMA es certificado dico de Oro por la RIAA.

2008 – Se estrena el cortometraje Gimme Shelter, que muestra el American Tour 1969 de The Rolling Stones. Es un documental de 1970 dirigido por los Hermanos Maysles y Charlotte Zwerin que muestra gran parte del American Tour 1969 de The Rolling Stones, incluido el desastroso concierto de Altamont. El nombre de la película proviene de la canción “Gimme Shelter”, publicada en el álbum Let It Bleed de 1969.

2009 – El vocalista de la banda alemana Scorpions, Klaus Meine, participa en la Gala del evento benéfico creado por el tenor José Carreras para recaudar dinero para la lucha contra la leucemia.

2010 – Mike Portnoy anuncia el fin de su colaboración con Avenged Sevenfold tal como dictaba el contrato.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp