sábado, abril 20, 2024
Tendencias

Un estudio reveló que dormir mal genera el (fuerte) deseo de comida poco saludable

 

 

La comida chatarra y poco saludable es uno de los grandes problemas de la actualidad y sobre todo cuando llega el verano. Un estudio de la Universidad Northwestern de Chicago reveló que el mal sueño nocturno nos hace desear alimentos chatarra.

La falta de sueño aumenta las hormonas llamadas endocannabinoides. Esto hace que se agudice el sentido del olfato, lo que genera el deseo de la comida grasienta como hamburguesas, papas fritas y donas. El profesor Thorsten Kahnt, quien dirigió el estudio, indicó: “Podría valer la pena tomar un desvío para evitar su tienda local de donas la próxima vez que tome un vuelo a las 6 am”.

“Cuando estás privado de sueño, estas áreas del cerebro pueden no estar recibiendo suficiente información. Estás sobrecompensado al elegir alimentos con una señal de energía más rica”, agregó Kahnt. Además explicó cómo pensaron el estudio: “Nos preguntamos si los cambios en la ingesta de alimentos después de la privación del sueño están relacionados con la forma en que el cerebro responde a los olores de los alimentos”.

El modus operandi del experimento fue que 29 hombres y mujeres de entre 18 y 40 años se dividieron en dos grupos: uno que dormía normalmente por la noche y luego, cuatro semanas después, solo cuatro horas. Luego esto fue revertido por los demás. Al día siguiente se les dio comida controlado para el desayuno, el almuerzo y la cena, y luego se les ofreció un buffet de bocadillos. Los científicos midieron entonces cuánto y qué comieron.

“Descubrimos que los participantes cambiaron sus elecciones de alimentos”, señaló Kahnt. Luego agregó: “Después de quedarse sin dormir, comieron alimentos con mayor densidad de energía como rosquillas, galletas con chispas de chocolate y papas fritas”. La falta de sueño también interrumpe la comunicación entre las neuronas involucradas en el apetito, lo que lleva a malas elecciones, aseguran los científicos.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *