miércoles, mayo 22, 2024
DestacadasLocales

Un gremio docente de Provincia fue a la Justicia contra el gobierno de Milei

Uno de los gremios que nuclea a docentes de la provincia de Buenos Aires recurrió a la Justicia para solicitar que se reestablezca el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID).

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) presentó un amparo ante el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N°4 de La Plata, a cargo del juez Alberto Osvaldo Recondo, y solicitó que se decrete la medida cautelar de innovar para que se ordene el envío de las partidas presupuestarias que permitan el pago del FONID, suspendido por el decreto 280 del 2024.

“Se trata de una acción judicial impulsada por la FEB para que nuestros afiliados y todos los docentes de la Provincia vuelvan a percibir el FONID que, de manera unilateral, eliminó el Gobierno nacional ”, aseguró la presidente de la FEB, Liliana Olivera.

A través de un comunicado, desde la FEB señalaron que la decisión de eliminar el pago del FONID “vulnera expresos derechos constitucionales referidos a la retribución justa, igual remuneración por igual tareas, integralidad del salario, el derecho a enseñar y aprender”, entre otros.

Olivera, además, señaló que “el Estado nacional debe transferir de manera urgente a la provincia de Buenos Aires los fondos para que los educadores volvamos a cobrar esta asignación mensual, que constituye una parte significativa de nuestros salarios”. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios