Un hombre fue detenido por estrangular a su madre en Villa Luzuriaga

Mónica Patricia Villanueva, una mujer de 61 años, fue estrangulada hasta morir en su casa del barrio Manzanares de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga. Por el femicidio fue detenido su propio hijo, un hombre identificado como Alfredo Raúl Rivera (39), quien estaba en la vivienda al momento del hallazgo del cuerpo.

Según confirmaron a Infobae fuentes judiciales con acceso al expediente, que está a cargo del fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, el salvaje crimen ocurrió en una casa ubicada en la esquina de las calles Ituzaingó y Atenas, a una cuadra de la plaza central del barrio.

El asesinato fue descubierto este miércoles gracias a una hermana de Mónica, quien luego de entrar a la propiedad, se encontró con el cuerpo sin vida de la mujer sobre una cama y prácticamente desnudo. Según familiares, la mujer acostumbraba a dormir sin ropa.

Sin esperar un segundo, avisó al 911 aunque en ese momento el médico policial que concurrió al lugar no determinó el motivo del fallecimiento. No observó ningún elemento que le hiciera sospechar que se había tratado de un crimen. De hecho, por eso el expediente fue calificado en un primer momento como averiguación de causales de muerte.

Sin embargo, un día después del hallazgo, la autopsia revelaría que Villanueva, una mujer que de acuerdo con registros oficiales trabajaba en la Municipalidad de La Matanza, fue asesinada por estrangulamiento. Por este motivo, el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó la detención de Rivera, quien se encontraba en la casa al momento de encontrar el cuerpo de su madre. Lo que todavía no se determinó es el mecanismo que empleó el sospechoso para ahorcarla.

Pero el hecho de que Rivera haya estado presente al momento del hallazgo no fue el único elemento que el funcionario judicial tuvo en cuenta para ordenar la detención. Los familiares de Mónica declararon que hace menos de un mes la mujer había denunciado a su propio hijo por violencia. “Dijeron que el tipo era muy violento. Es algo que vamos a corroborar”, señaló la fuente.

Incluso, de acuerdo con medios locales, algunos vecinos del barrio coincidieron con la familia y le dijeron a los investigadores que el hombre acostumbraba a agredir físicamente a su mamá. Por el momento, el fiscal Borghi imputó a Rivera por homicidio agravado por el vínculo y femicidio y lo indagará hoy en sede judicial.

Otro salvaje matricidio fue cometido esta semana. En La Plata, un joven de 32 años con problemas psiquiátricos asesinó a su madre, al cortarle el cuello con un cuchillo. El hombre fue detenido y derivado a un centro médico, ya que fue encontrado en estado crítico debido al abuso de psicofármacos luego de cometer el crimen.

El hecho fue descubierto el martes en el interior de una vivienda ubicada en la calle 54, entre 141 y 142, en Los Hornos, cuando una de las hijas de María Rosa Haedo, jubilada de 68 años, ingresó al domicilio y vio el horror. Sobre la cama de la habitación principal observó a su madre con un corte en cuello y sin signos vitales. En el cuarto de al lado, se encontraba su hermano recostado, con las manos llenas de sangre e inconsciente, aunque con vida.

Rápidamente, la mujer dio aviso al 911. Al arribar al lugar, los efectivos policiales advirtieron que al lado del cuerpo de la mujer había una cuchilla manchada de sangre. Luego vieron que el hijo de la víctima se encontraba “bajo los efectos de psicofármacos, con signos vitales, pero sin reacción” y detallaron que tenía “abundantes manchas hemáticas en sus manos”.

Según relató su hermana a los policías, el joven se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, por lo que, tras ser detenido por personal de la comisaría 3ª de Los Hornos acusado por el delito de homicidio agravado, fue trasladado al Hospital Interzonal Especializado de Agudos y Crónicos Dr. Alejandro Korn. Allí, según se informó, se le realizó un lavado de estómago por la cantidad de pastillas que ingirió tras supuestamente cometer el crimen.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp