lunes, marzo 4, 2024
Tendencias

Un japonés es el hombre más anciano del mundo y reveló su clave para la longevidad

Chitetsu Watanabe, de 112 años, fue reconocido este miércoles por la Guinness World Records como el hombre más anciano del mundo. El japonés vive en un hogar para mayores en la ciudad de Joetsu, ubicada en la costa occidental del país.

Watanabe nació en la localidad de Niigata en Japón el 5 de marzo de 1907 y es parte de una familia de granjeros. A los 20 años se mudó a Taiwán para trabajar en una refinería de azúcar, donde pasó 18 años. Luego de la Segunda Guerra Mundial, regresó a Japón. Él se reunió con los miembros de la organización Guinness World Records en el hogar para ancianos donde vive. Es fanático de la caligrafía y por eso los recibió con un cartel que decía “el número uno del mundo”.

Ante los medios presentes, Watanabe se mostró feliz y a puras sonrisas. Actualmente, tiene 12 nietos y 16 bisnietos. Él contó que sus comidas favoritas son el flan y helado y también compartió la clave para vivir una larga vida: reírse. Fue nombrado el hombre más anciano del mundo tras las muertes del alemán Gustav Gerneth, quien falleció en octubre a los 114 años y el japonés Masazo Nonaka, quien falleció en enero a los 113 años.

Japón es uno de los países donde los habitantes tienen la mayor esperanza de vida. Ahí vive la persona más anciana del mundo: Kane Tanaka, una mujer que reside en el sudoeste de la región, cumplió 117 años el 2 de enero. Luego de ella están Lucile Randon, de 116 años, y Jeanne Bot de 115. Ambas mujeres son de Francia.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *