lunes, mayo 20, 2024
Tendencias

Un joven rindió un examen en una parada de colectivos porque no tenía señal en su casa

En las últimas horas se conoció la historia de Franco Alberto Mayco, un joven catamarqueño que estudia la carrera de Ingeniería Agronómica en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional. Él vive en la localidad de Colonia del Valle en Capayán, una zona en la que la conectividad a Internet es inestable.

En medio de la cuarentena, el muchacho debía realizar de forma virtual un examen para el que había estado preparándose durante muchas semanas. Sin embargo, cuando llegó el momento de dar la prueba, Franco se dio cuenta no tenía señal. Por eso, tuvo la brillante idea de ir a una parada de colectivos donde había buen Internet y se puso en contacto con sus profesores.

Así es que el joven rindió Química Analítica a través de Zoom, mientras estaba sentado en la parada. Y como si fuera poco, logró sacarse un ocho, contra todo tipo de pronósticos.

En una nota que publicó la Universidad, a través de sus redes sociales, Franco explicó: “La experiencia fue muy buena y me complace mucho que hayan puesto esta forma de tomar exámenes. Yo utilizo la plataforma de la facultad para descargar los archivos o apuntes”.

El muchacho agregó: “Se me dificulta mucho, la señal es muy inconsistente dentro de mi casa, a veces tengo señal y otras se corta. Para tener una buena señal hay que salir a la vereda”. Sin embargo, expresó: “Mi objetivo es recibirme y todo tiene su sacrificio“.

Comentarios

Comentarios

comentarios