martes, marzo 5, 2024
DestacadasLocales

Un nuevo año de la llegada de San Silverio, santo patrono de los pescadores al puerto de Bahía Blanca

En el marco de los festejos de San Silverio, santo patrono de los pescadores y de la comunidad portuaria de Ingeniero White, el Puerto de Bahía Blanca celebró los 95 años de la llegada de la primera imagen del santo, desde la italiana isla de Ponza.

El domingo inició con la tradicional celebración de la llegada del Santo Patrono de los pescadores. Por la tarde se realizó la procesión del santo, que constó de la embarcación de lanchas pesqueras y de los clubes náuticos locales, donde se arrojó la ofrenda floral al mar en memoria de los fallecidos.

Finalizada la ofrenda, inició el evento cultural con la presentación de Bomba Cumbia, La Mastur, y el gran cierre a cargo de Los Auténticos Decadentes, con la presencia de miles de familias de Bahía y la región.

La tradicional actividad contó con la participación de personal del Puerto de Bahía Blanca, de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de Ingeniero White, la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, el Centro Laziale Bahía Blanca, y representantes de los diversos sectores de la comunidad portuaria e instituciones whitenses.

Comentarios

Comentarios

comentarios