jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Un represor que fue condenado a perpetua violó la prisión domiciliaria en Rosario

 

El represor Eduardo Tucu Costanzo, condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en Rosario, fue sorprendido violando el régimen de prisión domiciliaria que lo beneficia.

El Tucu Costanzo fue fotografiado y filmado mientras hacía las compras en un minimercado de la ciudad.

Enterada de esta situación, Alicia Bernal, querellante en la causa del centro clandestino de detención La Calamita (que funcionó en Granadero Baigorria) por la desaparición de su padre, Rubén “Tito” Messiez, denunció al represor ante la Justicia.

La querellante, con el patrocinio de las abogadas Gabriela Durruty y Jesica Pellegrini, presentó ante el juez de Sentencia un escrito acompañado de las pruebas que demuestran cómo el exagente civil de inteligencia “viola sus condiciones de detención y cómo la Justicia no controla el cumplimiento de la condena”.

“He podido tomar conocimiento de que uno de los represores condenados en el marco de la causa de mención, Eduardo Rodolfo Costanzo, ha violado al menos en dos oportunidades la prisión domiciliaria con que fuera beneficiado para cumplimentar con las condenas recaídas en su perjuicio”, dice la denuncia de Bernal. (La Capital)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *