Un sobrino de Urtubey murió en un choque en Salta

La víctima fue identificada por la Policía como Bautista Urtubey (17), hijo de José Urtubey, hermano del mandatario salteño y vicepresidente de la UIA. También falleció otra joven que viajaba con él, cuando el auto chocó contra un paredón en la capital de Salta.

Fuentes policiales informaron a Télam que el accidente ocurrió esta madrugada, a las 5.30, en inmediaciones del acceso a la ciudad de Salta, donde el adolescente iba junto a otros ocho jóvenes, a bordo de Volkswagen Gol Trend que chocó contra un paredón y quedó incrustado en el mismo.

A raíz del impacto, el sobrino del gobernador, que conducía el vehículo, murió casi en el acto mientras que una de sus acompañantes, Josefina Pérez Vidal, también menor de edad, falleció luego de ser trasladada hasta el Hospital San Bernardo de la capital salteña.

Según las fuentes, otros siete jóvenes que iban en el mismo auto resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias del Servicio de Atención en Emergencias y Catástrofes (SAMEC), al Hospital San Bernardo donde fueron asistidos por politraumatismos y algunos de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente.

Por su parte, el jefe de guardia de dicho hospital, el médico cirujano Esteban Saicha, informó a Télam que Pérez Vidal falleció alrededor de las 10, mientras que “otros tres pacientes se encuentran muy graves”.

“Dos fueron sometidos a neurocirugías y el tercero a una intervención quirúrgica del tórax”, explicó Saicha, quien precisó que estos jóvenes “permanecen internados en la sala de terapia intensiva” y con “pronóstico reservado”.

“Los otros cuatro pacientes fueron asistidos, estabilizados, estudiados y evaluados, y luego fueron trasladados a distintos centros privados”, donde también quedaron internados, añadió el jefe de guardia.

El hecho es investigado por personal de la comisaría cuarta de Villa Mitre y el fiscal de Instrucción de turno, Rodrigo Miralpeix, quien dispuso que los peritajes de rigor sean llevados a cabo por los especialistas del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

De acuerdo a los pesquisas, los jóvenes involucrados en el choque se habían reunido anoche, en una casa de un barrio cerrado ubicado en el acceso a la capital salteña para ver por televisión la pelea de boxeo entre Marcos “Chino” Maidana y Floyd Mayweather, y el accidente ocurrió a pocos kilómetros de allí.

En tanto, el hermano del gobernador y padre del conductor del vehículo recibió la noticia de lo ocurrido mientras se encontraba fuera del país y se estima que arribará a Salta en las primeras horas de mañana.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp