Un total de 1.200 efectivos policiales darán seguridad al Superclásico en el Monumental

Un total de 1.200 efectivos policiales estarán en el operativo de seguridad del Superclásico entre River y Boca del próximo domingo en el estadio “Monumental” por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad, indicó que serán 1.200 los efectivos de Policía de la Ciudad que cumplirán funciones en el partido.

El partido tendrá solo presencia de presencia de público del “millonario”, y también tomarán parte del operativo de seguridad 120 Agentes de Prevención que se encargarán del programa Tribuna Segura y Agentes de Tránsito, apostados en las inmediaciones de la cancha.

Pero también, para reforzar la seguridad, se utilizarán motos, drones, un globo y un helicóptero, aparte de las cámaras de seguridad del Gobierno porteño apostadas en las inmediaciones.

La imágen de la llegada del micro de Boca por la avenida Del Libertador, en 2018, previo al partido por la final de la Copa Libertadores, que terminó con una apedrada que hirió a algunos jugadores, es la que evitan repetir las autoridades porteñas.

Por ese motivo el ingreso del plantel boquense se realizará por otro lado.

El Comité de Seguridad en el Fútbol porteño indicó que “se supervisará de modo especial a las dos barras de River que se vieron en los últimos partidos del equipo y se los controlará de una manera exhaustiva”.

Es que más de 500 de sus integrantes tienen derecho de admisión y no se les permitirá el ingreso con bombos, banderas ni “telones” al estadio riverplatense.

Además, no se cortará más el acceso por la avenida Lidoro Quinteros y se implementará el denominado “Canal Familiar”, que es un acceso especial por la calle Padre Neumann para el ingreso de jubilados y personas que vayan con menores de seis años. (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp