sábado, junio 14, 2025
Nacionales

Un turista caminó 25 kilómetros en la nieve tras perderse en un tramo abandonado de la ruta 40

Un turista brasileño que recorría la Patagonia en auto fue rescatado luego de caminar más de 25 kilómetros por una zona nevada, tras perderse en un tramo sin mantenimiento de la Ruta 40.

El hecho ocurrió entre Bajo Caracoles y Gobernador Gregores, en la provincia de Santa Cruz.

El incidente ocurrió cuando Thiago recorría en auto la mítica Ruta 40. A la altura de un tramo entre Bajo Caracoles y Gobernador Gregores, su GPS lo desvió hacia la antigua traza de la ruta, ahora convertida en la ruta 29.

El camino estaba cubierto de nieve, sin mantenimiento, y pronto su vehículo quedó atascado. Sin señal en el celular ni forma de pedir ayuda, decidió bajarse y caminar.

Mientras tanto, en El Calafate, la encargada de las cabañas donde tenía una reserva notó su ausencia. La última vez que se habían comunicado fue cuando el turista partió desde Perito Moreno. Alarmada por el silencio, dio aviso a la Policía de Tres Lagos.

Los efectivos, conocedores del terreno y advertidos por experiencias similares, intuyeron lo que había pasado. Junto a sus pares de Gobernador Gregores, iniciaron un operativo de búsqueda en la zona donde creían que podría estar. La intuición no falló: alrededor de las 23, una patrulla lo encontró caminando en la nieve, visiblemente exhausto pero consciente.

“Estoy muy agradecido con los policías”, declaró luego Thiago a Señal Calafate, donde también aseguró que continuará su recorrido. (Diario Río Negro)

Comentarios