Un zoo de Suecia admitió haber sacrificado 9 cachorros de león “por falta de espacio”

 

El director del zoológico sueco de Boras, Bo Kjellson, admitió que en ese parque se sacrificaron nueve cachorros de león sanos “por problemas de espacio” y después de haber tratado de reubicarlos en otros parques zoológicos “sin éxito”.

“Resulta difícil de explicar, pero es cierto que no podemos mantener a determinados animales en nuestro zoo”, justificó Kjellson a la cadena de televisión sueca SVT, después de conocerse que durante años fue tomando sucesivamente esa decisión con crías de ese felino.

De los 13 ejemplares nacidos en ese parque desde 2012, que en su momento fueron presentados a los medios e incluso recibieron nombre propio, apenas quedan dos, recuerda el diario sueco Aftonbladet en su edición dominical.

Según Kjellson, “la falta de espacio hace que crezca el potencial de agresión” en el grupo de los leones, lo que deriva en la “necesidad de sacrificarlos”, pese a tratarse de ejemplares jóvenes y sanos.

Aunque se trata de crías, no se las puede considerar “bebés” porque pronto empiezan a desarrollar carácter de “adultos jóvenes”, prosigue el director del zoo, por lo que es necesario “apartarlos”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp